Migue García, renovado con el Club Recreativo Granada para la próxima campaña

El Club Recreativo Granada trabaja en la confección de su próximo proyecto deportivo, con el propósito de pasar menos apuros que en años anteriores. Así, el filial nazarí ha apostado por mantener a uno de los jugadores más experimentados de su plantel para el curso 2020-2021: Migue García. Un futbolista que, un año más, seguirá vestido de rojiblanco.

“El Club Recreativo Granada ha llegado a un acuerdo con el jugador Migue García para ampliar su contrato por una temporada más. Será jugador rojiblanco hasta junio de 2021”, indicó el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La llegada de Migue García a la disciplina del Club Recreativo Granada se produjo en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el jiennese fue clave en un filial granadino que compitió en el Grupo IV de Primera Andaluza, logrando el ascenso a final de curso. Así las cosas, este futbolista fue alineado a lo largo de 29 encuentros, acumulando 1762 minutos de juego. En ese tiempo, pudo anotar hasta cinco tantos: sus víctimas fueron Águilas de Zujaira (en la jornada 2), Vandalia de Peligros (en la jornada 3), CD Baza (en la jornada 17), Polideportivo Berja (en la jornada 22) y Pavía (en la jornada 31).

Una temporada más tarde, Migue García continuó en la disciplina del filial granadino. En el curso 2012-2013, los nazaríes compitieron en el Grupo IX de Tercera División, logrando un nuevo ascenso. Sin embargo, este futbolista solamente se mantuvo en la disciplina del equipo hasta el mercado invernal, cuando recaló cedido en la SD Huesca para jugar en Segunda División. En la primera mitad de aquella campaña, el jiennense brilló con luz propia: disputó 20 encuentros y anotó seis goles. Tantos que logró ante rivales como CD Huétor Tájar (dos goles, en la jornada 3), UD Maracena (en la jornada 5), Atlético Malagueño (en la jornada 11) y Vélez CF (dos goles, en la jornada 14).

Tras su cesión a la SD Huesca, retornó al filial granadino en la temporada 2013-2014: la del debut del equipo en el Grupo IV de Segunda División B. Nuevamente se mantuvo en la disciplina del Club Recreativo Granada hasta el mercado invernal. En la primera mitad de aquella campaña, Migue García disputó siete partidos, sin poder anotar goles. Así las cosas, en enero recaló en la disciplina del Cádiz CF, donde se mantuvo cedido durante temporada y media.

A partir de ahí,  inició un peregrinaje que le llevó a jugar para  clubes como Racing de Santander (en el curso 2015-2016), CF Reus Deportiu (en los cursos 2016-2017 y 2017-2018) y UCAM Murcia CF (en el curso 2018-2019).

Fue en el mercado invernal de la temporada 2019-2020 cuando Migue García retornó a la disciplina del Club Recreativo Granada, para ayudar en la consecución de la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Fue un jugador clave desde su llegada, disputando 10 partidos y marcando tres goles.