Migue García, un futbolista del CF Reus Deportiu con pasado en el Granada CF

Migue García es, junto a Edgar Badia, uno de los jugadores del plantel del CF Reus Deportiu con pasado en el Granada CF. El jiennense permaneció enrolado, en distintas etapas, al club granadino durante tres temporadas. En ellas, siempre defendió los colores del filial nazarí, cuajando brillantes actuaciones en este conjunto. Actuaciones que ahora tratará de repetir en caso de tener minutos en la visita de los andaluces al estadio Municipal de Reus.

La llegada de Migue García a la disciplina del Granada CF “B” se produjo en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el jiennese fue clave en un filial granadino que compitió en el Grupo IV de Primera Andaluza, logrando el ascenso a final de curso. Así las cosas, este futbolista fue alineado a lo largo de 29 encuentros, acumulando 1762 minutos de juego. En ese tiempo, pudo anotar hasta cinco tantos: sus víctimas fueron Águilas de Zujaira (en la jornada 2), Vandalia de Peligros (en la jornada 3), CD Baza (en la jornada 17), Polideportivo Berja (en la jornada 22) y Pavía (en la jornada 31).

Una temporada más tarde, Migue García continuó en la disciplina del filial granadino. En el curso 2012-2013, los nazaríes compitieron en el Grupo IX de Tercera División, logrando un nuevo ascenso. Sin embargo, este futbolista solamente se mantuvo en la disciplina del equipo hasta el mercado invernal, cuando recaló cedido en la SD Huesca para jugar en Segunda División. En la primera mitad de aquella campaña, el jiennense brilló con luz propia: disputó 20 encuentros y anotó seis goles. Tantos que logró ante rivales como CD Huétor Tájar (dos goles, en la jornada 3), UD Maracena (en la jornada 5), Atlético Malagueño (en la jornada 11) y Vélez CF (dos goles, en la jornada 14).

Tras su cesión a la SD Huesca, retornó al filial granadino en la temporada 2013-2014: la del debut del equipo en el Grupo IV de Segunda División B. Nuevamente se mantuvo en la disciplina del Granada CF “B” hasta el mercado invernal. En la primera mitad de aquella campaña, Migue García disputó siete partidos, sin poder anotar goles. Así las cosas, en enero recaló en la disciplina del Cádiz CF, donde se mantuvo cedido durante temporada y media.

Ahora, como futbolista del CF Reus Deportiu y en la categoría de plata, Migue García tendrá la ocasión de enfrentarse al Granada CF. En este curso 2017-2018, el jiennense ha disputado seis partidos con los reusenses en la Liga 1,2,3, haciéndose con un puesto en el once titular en las últimas jornadas. ¿Saldrá de inicio para medirse al cuadro nazarí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.