Michi Goto, nueva delantera para el Córdoba CF Femenino

El Córdoba CF Femenino tiene una nueva incorporación para afrontar la gran aventura de jugar en Segunda Pro la próxima campaña. Y es que el club blanquiverde ha conseguido hacerse con los servicios de la japonesa Michi Goto. Una jugadora con una experiencia más que contrastada, que en nuestro país ha podido jugar para Mariño, Real Sociedad Femenina y SD Eibar Femenino.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF se hizo eco del fichaje de esta jugadora para su equipo femenino. “Michi Goto (Japón, el 27 de julio de 1990) se ha convertido en nueva jugadora del Córdoba CF Femenino”, indicó al respecto la entidad cordobesista.

La carrera de Michi Goto arrancó en las filas del Urawa Red Diamonds de Japón. Un club con el que la atacante tuvo la oportunidad de estrenarse en 2009, permaneciendo en sus filas hasta el año 2016. En ese período, la futbolista fue alineada en 183 compromisos oficiales, consiguiendo materializar 45 goles. Además, pudo conquistar el campeonato liguero en los años 2009 y 2014: en ese último año, además, fue elegida MVP del certamen.

En la temporada 2016-2017 aceptó la propuesta del Mariño para unirse a sus filas, jugando en dicho conjunto. Cuajó buenas actuaciones, que llamaron la atención de la Real Sociedad Femenina. Así, Michi Goto jugó con la escuadra donostiarra en el curso 2017-2018, marcando un gol en 17 partidos. Tras esa experiencia en el combinado txuri-urdin, la delantera se comprometió la pasada campaña con la SD Eibar Femenino.

Internacional absoluta con Japón

Además,  Michi Goto ha desarrollado una interesante carrera con la selección japonesa. En los escalafones inferiores, la delantera se proclamó campeona del mundo en categoría Sub-19 con el combinado nipón. Además, pudo jugar dos ediciones del Mundial Sub-20: en 2008 y en 2010.

Con la selección absoluta, Michi Goto debutó ante Canadá en marzo de 2008, cuando apenas contaba con 17 años. Su mayor éxito con Japón fue la conquista de la Copa de Asia de 2014. En total, pudo jugar siete partidos, anotando dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.