Míchel: “Solo hay una manera de salir de esta situación que es teniendo confianza y ser responsables”

El Málaga CF rendirá visita, en la novena jornada de la Liga Santander, al líder de la competición: el FC Barcelona. Un encuentro de máxima dificultad para los de Míchel, que tratarán de dar la sorpresa en el Camp Nou para lograr un resultado satisfactorio. Misión complicada, dado el irregular arranque de campaña de la escuadra boquerona. Pese a ello, el técnico de los malagueños se mostró en conferencia de prensa confiado en que sus pupilos puedan lograr un resultado favorable en el feudo azulgrana.

“Nosotros vamos con nuestras intenciones. Hemos trabajado toda la semana para buscar soluciones. Sabemos que aún así no es fácil, pero no es algo que debamos pensar que es un partido que no contamos con él. Hay tres puntos y vamos a disputarlos hasta donde podamos. Y si podemos hasta el final, mucho mejor”, afirmó Míchel ante los medios de comunicación.

Valorando las opciones de su equipo en esta visita liguera al Camp Nou, Míchel reconoció que los suyos tendrán que aprovechar sus opciones. Por ello, el técnico aseveró que “en la medida que podamos tenemos que buscar soluciones, con buenas posesiones y con contraataques. Porque si no el sufrimiento se va a suponer en un problema porque no vas a salir de tu portería. Fórmulas: no vamos a modificar mucho la idea que tenemos de juego habitualmente”.

Un partido en el que el Málaga CF presentará una modificación: Andrés Prieto se pondrá bajo palos, en sustitución de Roberto Jiménez. Un cambio motivado por los problemas que ha atravesado el experimentado cancerbero durante toda la semana. Circunstancia que justificó Míchel al afirmar que el portero “ha estado toda la semana con una inflamación bastante grande. No ha llegado a romperse, pero le impide no solamente el golpeo, sino también las acciones del portero. Por ello preferimos que no participe”.

Otro de los temas tratados durante su conferencia de prensa fue la dinámica del Málaga CF en estas primeras nueve jornadas de competición. “Solo hay una manera de salir de esta situación que es teniendo confianza y ser responsables. Eso creo que los jugadores han llegado a esa conclusión desde hace tiempo. No conozco a nadie que en un deporte colectivo salga del problema solo. El año pasado yo salí por mis jugadores y quedé muy bien por mis jugadores. Este año voy a quedar igual por mis jugadores: quiero que ellos se conciencien de ello”, manifestó el técnico madrileño.

“No tenemos tan mal equipo para no llevar más que un punto. No creo que la gente cuando juega contra nosotros no se preocupe de lo que somos capaces de hacer. Lo que pasa es que estamos en una dinámica muy mala, muy negativa y que todo lo que a veces pasa de un lado, pasa de otro”, cerró Míchel.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.