Míchel: “El equipo está demostrando que está vivo”

Míchel compareció ante los medios de comunicación para valorar sus sensaciones antes de rendir visita al Real Madrid CF, en la decimotercera jornada de la Liga Santander. Un encuentro especial para el preparador madrileño, en el que tratará de guiar al Málaga CF hacia un resultado positivo. De conseguirlo, daría el espaldarazo definitivo a la mejoría mostrada por el equipo boquerón en sus últimos compromisos. Puntuar en el estadio Santiago Bernabéu supondría, además, poner fin a la racha de derrotas a domicilio del conjunto boquerón en esta temporada 2017-2018.

Aludiendo a sus expectativas de cara a la visita al conjunto blanco, Míchel recalcó que “lo que queremos es lo que necesitamos, que son los puntos, y valen igual en todos los campos y en el Bernabéu igual. En los últimos siete partidos de Liga, aunque no son muchos, hemos hecho siete puntos y en casa hemos mantenido más el nivel. Hemos empatado uno de los últimos cuatro y hemos ganado dos, es cierto que en las salidas los datos están ahí pero esa parte del calendario ha sido muy complicada para nosotros. Aun así, el equipo sin lugar a dudas y como está demostrando está vivo. Si es el Bernabéu y podemos conseguir una victoria o puntuar, pues fantástico, porque nuestra ilusión está intacta”.

“Jugamos con posibilidades de hacerle un juego al Real Madrid como hicimos en el Nou Camp. Estos equipos están acostumbrados a atacarte y atacarte muy bien, y tener individualidades, pero también les cuesta defender. Antes que nosotros por el Bernabéu ha pasado el Levante, ha pasado el Betis, ha pasado Las Palmas, ha pasado el Tottenham, ha pasado el Eibar… Son equipos que todos han tenido sus opciones porque todos han tenido buenas posesiones y buena profundidad, y ahí vamos”, añadió Míchel. Un técnico que reconoció que espera tener un recibimiento positivo en el estadio Santiago Bernabéu, ya que “es una plaza muy exigente cuando estás activo, pero cuando estás en la reserva activa es tremendamente cariñosa. La gente se acuerda mucho más de ti cuando no estás jugando que cuando estás jugando, es un público muy exigente y muy cariñoso después”.

Finalmente, Míchel no dudó a la hora de mostrar su plena confianza en sus jugadores y en la capacidad que estos tienen de sacar adelante la situación. “Vamos a estar en dificultades todo el año por este comienzo, pero este equipo se va a salvar porque lo dicen los jugadores con sus actuaciones, porque lo dice con la afición sin ninguna duda, y porque el entrenador mantiene eso. Ya sé que los demás también pensarán lo mismo, pero nosotros tenemos muchas dificultades porque ya llevamos muchas dificultades pasadas”, apostilló el técnico del Málaga CF.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.