Michael Conejero jugará la próxima campaña en la UDC Torredonjimeno

Nueva incorporación anunciada por parte de la UDC Torredonjimeno. El club se hace eco del fichaje de Michael Conejero. Un futbolista joven, que regresa a nuestro país tras haber pasado las últimas temporadas en Estados Unidos. Formado en la cantera del Real Jaén, llegó incluso a debutar con el primer equipo en Segunda División B.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, la UDC Torredonjimeno confirmó el fichaje de este futbolista. “Tras tres años jugando en la Liga Universitaria de EEUU, el futbolista MICHAEL se incorpora a nuestra primera plantilla. Centrocampista de mucha calidad, formado en las categorías inferiores del Real Jaén y que seguro que nos va a hacer disfrutar. Bienvenido!”, indicó al respecto el club.

Durante su etapa formativa, Michael Conejero jugó a caballo entre el Real Jaén y el Recreativo Bailén. Fue en este último club donde culminó sus años de formación, jugando entre los cursos 2011-2012 y 2013-2014 con el equipo Juvenil. Sus buenas actuaciones le llevaron incluso a poder dar el salto al primer equipo, con el que debutó en la Regional Preferente de Jaén en la temporada 2013-2014: disputó 12 partidos.

En el verano de 2014 se produjo su retorno al Real Jaén, para reforzar al filial lagarto. Un equipo que, por aquel entonces, se encontraba en el Grupo III de Primera Andaluza. Los jiennenses no pudieron conservar la categoría, si bien Michael Conejero cuajó un buen año: anotó tres goles en 23 partidos. Un rendimiento que mejoró notablemente en la temporada 2015-2016, en la que firmó 19 dianas en 29 choques.

Gracias a ese gran rendimiento, Michael Conejero pudo debutar con el primer equipo del Real Jaén en el curso 2015-2016. Su estreno en el Grupo IV de Segunda División B se produjo en la jornada 36, recibiendo al CD San Roque de Lepe. Dos jornadas más tarde volvió a ser utilizado por el cuerpo técnico jiennense para enfrentarse al Cádiz CF.

A partir de 2016, Michael Conejero inició una aventura estadounidense que le llevó a jugar con Crusaders en el campeonato universitario. Ahora, el futbolista regresa a nuestro país para reforzar a la UDC Torredonjimeno en este curso 2019-2020.  

Fotografía: Cristina Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.