Mestalla, un escenario complicado para el Real Betis en los últimos años

El Real Betis cerrará la intensa semana de nueve puntos que se ha desarrollado en la Liga Santander rindiendo visita a uno de los equipos de la zona noble de la tabla clasificatoria: el Valencia CF. En Mestalla, el equipo de Quique Setién tratará de vencer al complicado conjunto valenciano para escalar posiciones. No será misión sencilla, ya que los béticos han conseguido resultados dispares en sus últimas visitas al coliseo ché.

Así, en la temporada 2011-2012, el Real Betis cayó derrotado con estrépito en su visita liguera al Valencia CF. Una visita que se produjo en la trigésimo quinta jornada, saldada con 4-0 en Mestalla. Los encargados de perforar las redes del bético Fabricio fueron Jonas (en el minuto 6), Feghouli (en el minuto 62), Roberto Soldado (en el minuto 86) y Piatti (en el minuto 88).

Una temporada más tarde, el conjunto heliopolitano acudió a Mestalla en la vigésimo octava jornada del campeonato. Nuevamente, el Real Betis se marchó de vacío de su visita al Valencia CF, sucumbiendo por 3-0. Los tantos locales fueron obra de Roberto Soldado (de penalti, en el minuto 15), Paulao (en propia puerta, en el minuto 85) y Jonas (en el minuto 89).

Sin lugar a dudas, la derrota más contundente sufrida por el Real Betis en Mestalla en este intervalo se produjo en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2013-2014: 5-0. Antonio Adán, cancerbero bético en dicho partido, fue superado por Mathieu (en el minuto 41), Paco Alcácer (en los minutos 44 y 68), Feghouli (en el minuto 62) y Vargas (en el minuto 78).

Una mala dinámica de resultados que el Real Betis quebró en la temporada 2015-2016. En su regreso a la máxima categoría, los verdiblancos fueron capaces de puntuar en su visita al Valencia CF de la jornada 4. No en vano, el marcador de Mestalla acabó reflejando el 0-0 inicial tras el pitido final de Velasco Carballo.

La pasada campaña, el Real Betis dio un paso más, siendo capaz de llevarse los tres puntos de Mestalla. Y es que, en la tercera jornada, los béticos derrotaron por 2-3 al Valencia CF. Los artífices del triunfo verdiblanco fueron Rubén Castro (por partida doble, en los minutos 37 y 89) y Joaquín Sánchez (en el minuto 53). Por parte valencianista, marcaron Rodrigo (en el minuto 74) y Ezequiel Garay (en el minuto 78).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.