Merel van Dongen, talismán goleador para el Real Betis Femenino

No lo tuvo nada fácil el Real Betis Femenino en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola para acabar derrotando a la EDF Logroño. Un rival que, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, llegó a gozar de una renta de dos goles ante las verdiblancas antes de que se alcanzara la primera media hora de juego. Pese a todo, el combinado heliopolitano sacó a relucir su calidad y su garra para acabar venciendo por 3-2.

El camino de la remontada para el equipo de María Pry lo marcó Merel van Dongen. La zaguera holandesa ha sido uno de los pilares en el apartado defensivo del equipo bético durante toda la campaña. Pese a ello, no ha descuidado la parcela ofensiva. Y es que, en el año que ha marcado su debut en la Liga Iberdrola, esta futbolista ha sido capaz de anotar hasta tres dianas con la zamarra verdiblanca. Goles importantes, en los que ha ejercido de talismán bético: siempre que ha marcado, el equipo ha acabado ganando.

El estreno goleador de Merel van Dongen en este curso 2018-2019 llegó en la tercera jornada. Un encuentro en el que el Real Betis Femenino pudo festejar su primera victoria de la temporada, tras superar por 0-3 al Málaga CF Femenino. El segundo gol del choque llevó la firma de la internacional neerlandesa, que acertó a perforar las redes de la malaguista Chelsea en el minuto 45 de juego.

Hubo que esperar hasta la decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola para volver a ver a esta futbolista marcar con el Real Betis Femenino. Fue otro gol clave, ya que permitió a la escuadra andaluza llevarse los tres puntos del siempre complicado feudo del Granadilla-Egatesa, por 1-2. Así, Merel van Dongen pudo batir a Aline en el minuto 72 para dar tres puntos de oro a las béticas.

La tercera diana de la temporada para Merel van Dongen ha llegado en la penúltima jornada. Ante la combativa EDF Logroño, la zaguera holandesa inició el camino de la remontada andaluza. Apenas cuatro minutos después de que Jade colocara el 0-2 en el marcador, esta futbolista apareció para batir a la visitante De la Nava.