Merel van Dongen, convocada para la fecha FIFA de noviembre por Holanda

Las jugadoras del Real Betis Femenino tendrán que hacer frente a una intensa actividad durante la fecha FIFA de noviembre. El tercer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales ha deparado la convocatoria de muchas de las jugadoras del equipo bético: Meikerlin Astudillo, Marina Fedorova, Rosa Márquez, Irene Guerrero… Y Merel van Dongen. La holandesa volverá a jugar con la Oranje en el undécimo mes de 2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis Femenino se hizo eco de esta nueva convocatoria de la defensora neerlandesa con su país. “La jugadora del Real Betis Féminas, Merel van Dongen, ha sido convocada por los Países Bajos para los enfrentamientos ante Turquía y Eslovenia. La central verdiblanca estará concentrada desde el lunes 4 de noviembre hasta el día 13, día en el que se pondrá de vuelta a Sevilla. Los Países Bajos defenderán de esta forma el liderato de su grupo 4, que ostentan con 12 puntos”, indicó al respecto el club.

Merel van Dongen fue una habitual con la selección holandesa durante la pasada campaña 2018-2019. De hecho, la central bética obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Francia de 2019. Con respecto a esta campaña, la zaguera mantiene su rol en La Oranje, cuyos colores ya defendió en los primeros compromisos valederos para la Eurocopa de Inglaterra de 2021, en los meses de septiembre y octubre.

Ahora, tendrá la oportunidad de volver a defender la elástica de la actual subcampeona mundial en esta fecha FIFA de noviembre. El primero de los duelos que Holanda disputará será el 8 de noviembre ante Turquía. Cuatro días más tarde, el combinado neerlandés se medirá a Eslovenia. Duelos, en los que se espera que Merel van Dongen aporte su saber estar en la línea defensiva.