Mereció más el Sanluqueño ante el Marbella

Se enfrentaban en Sanlúcar dos equipos con objetivos más bien distintos, el Marbella peleando por subir a segunda división, y los locales, el Sanluqueño, con la mente puesta en lograr la permanencia cuanto antes tras dos derrotas seguidas. Llegaban los malagueños a tierras gaditanas siendo los líderes del grupo IV y se irían de ellas siéndolo una jornada más.

A pesar del resultado final, los verdiblancos dejaron claro desde un primer momento que el Marbella no lo iba a pasar bien en El Palmar, controlaba el balón el Sanluqueño en los primeros compases del partido pero sin mostrar esa profundidad que está causando muchos problemas en los últimos partidos. Corría el minuto 9 cuando se vio la primera clara del partido, disparo de Nando Quesada desde fuera del área que atajó el meta Wilfred, mientras el Marbella esperaba replegado intentando sorprender a la contra a los de Abel Gómez, que cumplía su segundo partido de sanción. Le costaba al Marbella salir de su campo y cuando lo hacía era por la banda izquierda de Madrigal, encontraban ahí los marbellís el punto débil de los verdiblancos, pero los centros acababan sin problemas en las manos de Isma. A punto estuvo el nuevo delantero verdiblanco Adrián Hernández de estrenarse como goleador, pero no estuvo acertado a la hora de enganchar un disparo, no le sonreía la suerte al Sanluqueño, que ve como le cuesta un mundo anotar un gol. No sería hasta el minuto 34 cuando el Marbella tuvo una ocasión clara, pero el disparo de Yaimil desde fuera del área se marchó por encima de la meta de Isma Gil. Llegó el minuto 38 y el gol del Marbella, de la mano de Manel, aunque medio gol fue del Sanluqueño, grave error de la defensa sanluqueña en la salida de balón que acaba con un rechace que le cae a Manel para marcar a placer delante de Isma. El fútbol son pequeños detalles y estos detalles están condenando al Sanluqueño en los últimos partidos. Compiten bien los verdiblancos ante rivales superiores pero la falta de gol y los desajustes defensivos han sido claves para acabar derrotados en los últimos tres partidos. A pesar del varapalo que supuso el gol del Marbella, el Sanluqueño no se vino abajo y a punto estuvo de poner el 1-1 en el luminoso, pero el cabezazo de Peter se marchó rozando el palo de la meta del Marbella, un Peter que sigue siendo de los mejores en el Sanluqueño. Final de los primeros 45 minutos en Sanlúcar con un injusto 0-1 en el marcador.

Comenzaba la segunda mitad y seguía dominando el partido el Sanluqueño, aunque no el marcador, que es lo importante. Muchos disparos desde fuera del área ante lo bien colocadas que estaban ambas defensas, no quería concederle el Sanluqueño al Marbella otra oportunidad para ampliar ventaja en el marcador. Si el capitán Jose falló en el gol del Marbella, lo arreglaría en esta segunda mitad, marcaba tras un cabezazo imparable tras un córner botado por Antonio Jesús, de sanluqueño a sanluqueño. No estaban muy contentos en el banquillo del Marbella con el gol, reclamaban falta sobre Dani Pérez. Las protestas acabaron la expulsión del entrenador de porteros del Marbella. Se venía arriba el Palmar tras empatarle al líder, pero estaba enfrente eso, el líder, y sabe aprovechar sus oportunidades. Esta vez el testarazo fue por parte del Marbella, Dani Pérez mandaba el balón al fondo de la red tras una falta, volvía la realidad a Sanlúcar. A partir de aquí el partido no tuvo mucha historia, un Sanluqueño volcado al ataque en busca del empate pero se encontraba con una defensa muy rocosa que era prácticamente inexpugnable. Con un Sanluqueño muy adelantado a punto estuvo Añón de sentenciar el partido. Llegaba la polémica otra vez al Palmar en los minutos finales, reclamaba el Sanluqueño penalti por mano, impactó el balón en el codo del defensa marbellí pero no señalaría nada el colegiado del encuentro. Pitido final y victoria para el Marbella que se llevaría los tres puntos a costa de un Sanluqueño que no mereció irse de vacío.

Por fin anotó el Sanluqueño un gol tras llevar cuatro partidos sin ver puerta, y tuvo que ser un defensa el que rompiera esa racha. No es de obviar que es el principal problema del Sanluqueño esta temporada, que ve como Geijo es su máximo goleador con cuatro goles, llevando dos meses lesionado. La falta de gol y al mínimo fallo defensivo te acaban condenando ante equipos como Cartagena, Balona y ahora Marbella. Hay depositadas esperanzas en la vuelta de Geijo y en la nueva incorporación Adrián Hernández.

A pesar de la nueva derrota, el Sanluqueño sigue fuera de descenso en 12º lugar con 30 puntos, a cuatro del play out y a seis del descenso directo. Las tres victorias seguidas que obtuvo el Sanluqueño han sido fundamentales para que, a pesar de perder tres partidos seguidos, siga habiendo ventaja respecto al descenso. Por su parte, el Marbella sigue líder con 50 puntos, y una sola derrota en todo lo que llevamos de competición, el mejor equipo de todo el grupo IV y uno de los claros favoritos para ascender.

FICHA TÉCNICA

Sanluqueño: Isma Gil, Madrigal (Güiza 79’) Quintana, Jose, Navas, Theo, Peli (Darío Guti 58’) Nando, Peter, Antonio Jesús (Abenza 71’) Adrián Hernández.

Marbella: Wilfred, Saul Glez, Román, Dani Pérez, Elías, Bernal, Samu, Manel (Añón 84’) Redru, Yaimil (Paulo 80’) Óscar (Juanmi Callejón 52’)

Goles: 0-1 38’ Manel; 1-1 62’ Jose; 1-2 75’ Dani Pérez

Árbitro: Orellana Cid, Manuel Jesús (andaluz) mostró amarilla a los locales Jose, Peter y Güiza. Por parte de los visitantes vieron amarilla Manel, Óscar, Redru y Elías.