El mejor inicio liguero del Guadix CF en los últimos años

El Guadix CF se está erigiendo en una de las sensaciones de este inicio de temporada en el Grupo IX de Tercera División. No en vano, el conjunto granadino aún no conoce la derrota en la competición liguera, siendo capaz de puntuar en todos los partidos que ha disputado hasta la fecha. El bagaje de este equipo es más que positivo, fruto de sus tres victorias y dos empates. Números que suponen los mejores de los accitanos en el último lustro.

En la temporada 2014-2015, el Guadix CF se situó en octava posición en el Grupo IX de Tercera División tras la disputa de las primeras cinco jornadas. El bagaje del equipo fue de ocho puntos de 15 posibles, fruto de dos victorias, dos empates y una derrota. Así las cosas, los accitanos consiguieron doblegar a rivales como Villacarrillo CF (1-0, en la jornada 3) y Loja CD (1-0, en la jornada 5). Asimismo, se logró empatar ante Atarfe Industrial (1-1, en la jornada 1) y Atlético Mancha Real (0-0, en la jornada 4). La única derrota en aquel arranque llegó en la segunda jornada, visitando al Linares Deportivo: 2-1.

Una temporada más tarde, el Guadix CF incrementó su cosecha de puntos tras la disputa de las primeras cinco jornadas del Grupo IX de Tercera División: sumó nueve. Todo ello, tras haber ganado tres encuentros y haber caído en otros dos. Los tres triunfos de los granadinos llegaron ante CD Ronda (1-2, en la jornada 1), Martos CD (2-0, en la jornada 2) y Comarca del Mármol (1-0, en la jornada 4). Las derrotas se produjeron ante River Melilla CF (1-0, en la jornada 3) y CD El Ejido (1-0, en la jornada 5).

De cara al curso 2016-2017, el Guadix CF volvió a ser capaz de sumar nueve de los primeros 15 puntos que hubo en juego en el Grupo IX de Tercera División. Nuevamente, tras haber logrado tres victorias y dos derrotas. Los triunfos accitanos llegaron en las tres primeras jornadas, ante rivales como Loja CD (0-1, en la jornada 1), UD Almería “B” (1-0, en la jornada 2) y CD Alhaurino (1-3, en la jornada 3). En las dos siguientes jornadas, llegaron las derrotas: 2-3 ante el CD Huétor Vega (en la jornada 4) y 0-1 ante la UDC Torredonjimeno (en la jornada 5).

La pasada campaña, el arranque competitivo del Guadix CF resultó bastante más negativo. No en vano, el equipo solamente consiguió sumar dos puntos. Su balance, en las primeras cinco jornadas, fue de dos empates y tres derrotas. Los únicos encuentros en los que la escuadra accitana consiguió puntuar fueron ante la UDC Torredonjimeno (1-1, en la jornada 4) y el CD Huétor Vega (1-1, en la jornada 5). En las tres primeras jornadas, el equipo se vio superado por Atlético Mancha Real (1-0, en la jornada 1), UD Almería “B” (0-1, en la jornada 2) y UD San Pedro (2-0, en la jornada 3).

Una situación diametralmente opuesta a la de este curso 2018-2019, en la que el Guadix CF ha sumado 11 puntos. Todo ello, tras haber ganado tres duelos y haber empatado dos. Los triunfos accitanos fueron ante Real Jaén (2-3, en la jornada 3), Linares Deportivo (2-0, en la jornada 4) y River Melilla CF (0-1, en la jornada 5). En cuanto a las igualadas, fueron ante UD San Pedro (0-0, en la jornada 1) y Loja CD (0-0, en la jornada 2).