El mejor arranque de temporada de Diego Martínez Penas en Segunda División

El Granada CF se mantiene invicto en la Liga 1,2,3 en este inicio de curso. En la cuarta jornada, el cuadro granadino fue capaz de sumar tres importantes puntos a domicilio, doblegando al Extremadura UD por 1-3. Un resultado que avala la labor realizada por el momento por Diego Martínez Penas, que en Los Cármenes afronta la tercera aventura de su carrera en los banquillos en la categoría de plata del fútbol español.

Tanto es así que, a los mandos del Granada CF, el estratega gallego ha conseguido firmar su mejor arranque de competición en la categoría. Ni en la temporada de su debut, la 2016-2017, ni la pasada, pudo igualar los números que ha conseguido en esta fase inicial del curso 2018-2019. Sin duda, un hecho importante para Diego Martínez Penas, que tratará de seguir trabajando para dejar a los rojiblancos en los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

La temporada 2016-2017 marcó el debut de Diego Martínez Penas en Segunda División. Una campaña en la que el técnico gallego dirigió al Sevilla Atlético, con el que tuvo un arranque de competición un tanto discreto. No en vano, el bagaje de los sevillistas fue de tres empates y una derrota. O, lo que es lo mismo: tres puntos de 12 posibles. Los tres empates llegaron en las tres primeras jornadas, ante Girona FC (3-3), CD Tenerife (1-1) y UCAM Murcia CF (1-1). En la cuarta jornada, el estratega no pudo evitar que los suyos cayeran ante el CD Lugo, por 1-0.

CA Osasuna fue el siguiente equipo al que dirigió, mejorando sus resultados en las primeras cuatro jornadas de la competición liguera. En El Sadar, Diego Martínez Penas sumó cinco de los primeros 12 puntos en juego: todo ello, tras haber logrado una victoria, dos empates y una derrota. Los rivales rojillos fueron Sevilla Atlético (1-1, en la jornada 1), Cultural Leonesa (derrota por 2-1, en la jornada 2), SD Huesca (1-1, en la jornada 3) y Rayo Vallecano (victoria por 0-3, en la jornada 4).

Esta campaña, Diego Martínez Penas ha acabado mejorando notablemente esos dos arranques. No conoce la derrota tras cuatro partidos al frente del Granada CF, con el que ha sumado ocho puntos de 12 posibles. En este intervalo, se ha medido a Elche CF (0-0, en la jornada 1), CD Lugo (1-1, en la jornada 2), CA Osasuna (2-0, en la jornada 3) y Extremadura UD (1-3, en la jornada 4).