Medhi Lacen, nuevo refuerzo del Málaga CF

El Málaga CF ha anunciado la contratación del experimentado mediocampista argelino Medhi Lacen. Un futbolista que recala en La Rosaleda libre, tras su reciente desvinculación del Getafe CF. Se trata de un jugador con una experiencia más que contrastada en el fútbol español, donde ha defendido las camisetas de equipos como Deportivo Alavés, Racing de Santander o Getafe CF. Ahora, el centrocampista tratará de aportar su veteranía y saber estar en la dura batalla por la permanencia que tienen ante sí los malacitanos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF anunció el desembarco a su disciplina de este jugador. “Medhi Lacen, nacido en París el 15 de marzo de 1984, completará la plantilla del Málaga CF para afrontar el segundo tramo de la temporada. El último refuerzo blanquiazul, que acumula una amplia experiencia en Primera División, se desenvuelve en la posición de mediocentro y firma hasta final de la presente temporada 2017/18”, indicó al respecto el club blanquiazul.

Formado en los escalafones inferiores del Laval galo, Medhi Lacen dio el salto al primer equipo de este club en la temporada 2003-2004. Una campaña más tarde, el centrocampista pasó a las filas del AS Valence, donde se mantuvo durante el curso 2004-2005. Fueron sus únicas incursiones en el fútbol francés, ya que en la temporada 2005-2006 recaló en el Deportivo Alavés, desarrollando la totalidad de su trayectoria en España.

Así las cosas, en la temporada 2005-2006 alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo del Deportivo Alavés. Un conjunto que le brindó la posibilidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español: disputó 19 encuentros, acumulando 963 minutos sobre el rectángulo de juego. Una campaña en la que Medhi Lacen no pudo evitar que los vitorianos acabaran descendiendo a Segunda División.

En la categoría de plata del fútbol español el mediocampista argelino se mantuvo tanto en el curso 2006-2007 como en el 2007-2008. Temporadas en las que Medhi Lacen fue un jugador que gozó de bastante continuidad en el Deportivo Alavés. En la primera campaña acumuló 31 partidos ligueros, mientras que en la segunda fue alineado en 36 ocasiones. Demostró que la Segunda División se le quedaba pequeña, retornando en 2008 a la máxima categoría.

El Racing de Santander consiguió hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2008-2009. En el conjunto cántabro, Medhi Lacen se mantuvo durante tres campañas, ayudando en todas ellas a que el equipo se mantuviera en Primera División. Una etapa muy positiva de su trayectoria, en la que pudo disputar 114 compromisos oficiales como racinguista, logrando cinco goles.

Estas buenas actuaciones motivaron que, en el curso 2011-2012, Medhi Lacen se comprometiera con el Getafe CF. Un club en el que se ha mantenido hasta la fecha, siendo un futbolista con peso e importancia sobre el terreno de juego. Con los azulones, el argelino sufrió un descenso a Segunda División en la temporada 2015-2016. Una campaña más tarde, contribuyó a que la escuadra getafense retornara a Primera División. En total, acumuló 187 encuentros con el combinado madrileño, llegando a festejar cuatro goles.

Ahora, Medhi Lacen afronta un nuevo reto en su carrera, en el Málaga CF: conseguir una permanencia que parece muy cuesta arriba en estos momentos. El argelino tratará de aportar toda su veteranía y saber estar para ayudar a los boquerones a eludir el descenso en esta temporada 2017-2018.

Imagen: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.