Maximilian Wöber, primer refuerzo invernal del Sevilla FC

A expensas de que supere el pertinente reconocimiento médico, el Sevilla FC ya tiene a su primera incorporación en este mercado de fichajes de invierno. El club nervionense ha anunciado haber alcanzado un principio de acuerdo con el Ajax de Ámsterdam para el traspaso de Maximilian Wöber. Un futbolista joven y con un gran porvenir, que tras haber brillado tanto en Austria como en Holanda, afrontará el reto de jugar en la Liga Santander con los sevillistas.

Un fichaje del que el club hispalense informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad andaluza indicó que “el Sevilla FC y el Ajax de Amsterdam han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Maximilian Wöber (4 febrero de 1998), a expensas de que el defensa internacional austriaco supere las pertinentes pruebas médicas y firme su contrato con el club de Nervión”.

Los primeros pasos de la carrera de Maximilian Wöber comenzaron en el Rapid de Viena. Un club en el que el zaguero fue quemando etapas con el paso de los años, puliendo detalles hasta conseguir dar el salto al primer equipo en la temporada 2015-2016. Aquella campaña tuvo la oportunidad de debutar con el conjunto vienés en un duelo de la UEFA Europa League ante el Valencia CF.

Así las cosas, el curso 2016-2017 fue el primero en el que este defensor tuvo la oportunidad de jugar como miembro de pleno derecho del Rapid de Viena. Fue una campaña bastante positiva para él, puesto que pese a su juventud dispuso de muchos minutos en la Bundesliga austríaca. En total, fueron 17 los compromisos oficiales en los que fue alineado, incluida la final de la Copa de Austria, en la que los suyos sucumbieron a manos del Red Bull Salzburg.

Sus buenas actuaciones propiciaron que equipos de mayor envergadura fijaran sus ojos en él. Finalmente, Maximilian Wöber acabó haciendo las maletas para fichar por el Ajax de Ámsterdam. Un histórico del fútbol europeo, con el que obtuvo el subcampeonato de la Eredivisie en el pasado curso 2017-2018. Todo ello, tras haber participado en 22 compromisos ligueros, firmando un gol.

Con respecto a esta temporada, el zaguero austríaco mantuvo su progresión ascendente, brillando con luz propia en el Ajax de Ámsterdam. Un equipo con el que, en esta primera mitad de curso 2018-2019, Maximilian Wöber tuvo la oportunidad de jugar 16 compromisos oficiales. Ahora, el defensor afrontará la aventura de jugar en nuestro país de la mano del Sevilla FC.