Maxime Gonalons, cedido al Sevilla FC por la AS Roma

El Sevilla FC sigue trabajando para cerrar su plantilla de cara a esta campaña. Así, el club hispalense ha anunciado la llegada del mediocampista Maxime Gonalons a su disciplina. El galo cuenta con experiencia tanto en la Ligue 1 como en la Serie A, recalando en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en calidad de cedido por la AS Roma. De este modo, Pablo Machín tendrá a su disposición a un futbolista con experiencia y jerarquía para pelear tanto en la Liga Santander como en la UEFA Europa League.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la llegada del francés a su plantilla. “El Sevilla FC y la AS Roma han alcanzado un acuerdo para la incorporación como cedido por una temporada al conjunto nervionense de Maxime Gonalons. De 29 años y nacido en la localidad francesa de Vénissieux, Gonalons es un mediocentro con vocación defensiva y que también ha llegado a actuar como defensa central a lo largo de su dilatada carrera. Y es que pese a proceder de la Roma, a donde llegó la pasada campaña, la casi totalidad de su trayectoria la ha desarrollado en el Olympique Lyonnais”, indicó al respecto el club andaluz.

Formado en la prolífica cantera del Olympique Lyonnais, Maxime Gonalons consiguió estrenarse con el primer equipo en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que el mediocampista dispuso de bastante continuidad, afrontando 29 compromisos oficiales y consiguiendo dos goles. De cara al curso siguiente, el futbolista llegó a ser alineado en 28 partidos, en otra campaña de aprendizaje.

A partir de la temporada 2011-2012, el nuevo jugador del Sevilla FC se convirtió en un fijo en los esquemas del Olympique Lyonnais: disputó 52 partidos y logró cuatro goles. Una campaña en la que, además, conquistó el primer título de su carrera: la Copa de Francia, derrotando en la gran final a la US Quevilly. Apenas unos meses más tarde conquistó la Supercopa de Francia, donde capitaneó a los suyos ante el Montpellier. En aquel curso 2012-2013 terminó jugando 43 encuentros y anotó cuatro goles.

Maxime Gonalons superó la barrera del medio centenar de partidos en la temporada 2013-2014, participando en 54 encuentros con el Olympique Lyonnais, anotando un gol. En los tres cursos siguientes, el mediocampista mantuvo su jerarquía e importancia en el equipo: en el curso 2014-2015 jugó 42 partidos y logró dos goles; en el curso 2015-2016 participó en 43 partidos y en el curso 2016-2017 disputó 45 encuentros y anotó un tanto.

La pasada campaña, el galo dio un giro a su carrera, aceptando el reto de jugar en el AS Roma. Un equipo con el que alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League, cuajando un buen año. Disputó 23 encuentros oficiales en Italia. Ahora, desembarca en el Sevilla FC dispuesto a ser un jugador importante para Pablo Machín.