Máxima intensidad en los últimos duelos entre el Sevilla FC y la Real Sociedad

El Sevilla FC volverá al estadio Ramón Sánchez Pizjuán este fin de semana, para verse las caras con uno de los equipos más en forma de la competición: la Real Sociedad. En los últimos tiempos, sevillistas y donostiarras han protagonizado intensos duelos en el feudo andaluz. A pesar de ello, el bagaje sonríe a los intereses hispalenses.

En la temporada 2012-2013, el Sevilla FC se citó con la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el conjunto sevillista acabó cayendo derrotado, por 1-2. Ivan Rakitic fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los locales en el minuto 9. Sin embargo, los donostiarras le dieron la vuelta a la situación con un autogol del propio Ivan Rakitic (en el minuto 13) y a un gol de Agirretxe (en el minuto 23).

Una derrota de la que el Sevilla FC pudo resarcirse una temporada más tarde. No en vano, en la vigésimo sexta jornada del curso 2013-2014, el cuadro hispalense pudo quedarse con los tres puntos tras vencer a la Real Sociedad por 1-0. Kevin Gameiro fue el autor del único gol del envite, superando al chileno Claudio Bravo en el minuto 77.

Este resultado se repitió en el siguiente duelo liguero entre estos equipos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En la quinta jornada de la temporada 2014-2015, el Sevilla FC pudo quedarse con los tres puntos tras vencer a la Real Sociedad por 1-0. Un solitario gol de Gerard Deulofeu, en el minuto 18, bastó para que los sevillistas vencieran a los vascos.

De cara al curso 2015-2016, el Sevilla FC volvió a verse superado por la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario en el que, en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, los sevillistas acabaron cayendo por 1-2. Los tantos del conjunto txuri-urdin fueron obra de Markel Bergara (en el minuto 1) y de Krychowiak (en propia puerta, en el minuto 34). Kevin Gameiro anotó el gol hispalense, convirtiendo una pena máxima en el minuto 49.

La siguiente campaña, Sevilla FC y Real Sociedad se dieron cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. El choque finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Pablo Sarabia abrió el marcador, adelantando a los nervionenses en el minuto 40. Sin embargo, los vascos acabaron empatando en el minuto 61, por mediación de Carlos Vela.

De gran igualdad fue el cara a cara que ambos conjuntos protagonizaron en el curso 2017-2018 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que, en la trigésimo sexta jornada, el Sevilla FC acabó superando por la mínima a la Real Sociedad. Esto fue posible gracias a una pena máxima convertida por el argentino Éver Banega en el minuto 47 de juego.

En el curso siguiente, los dos equipos se dieron cita en el coliseo nervionense en la vigésimo séptima jornada. Un duelo en el que el Sevilla FC acabó ganando por 5-2 a la Real Sociedad. Los tantos locales fueron de Pablo Sarabia (en el minuto 25), Wissam Ben Yedder (en tres ocasiones, en los minutos 48, 58 y 61) y Oyarzabal (en propia puerta, en el minuto 69). Precisamente, los goles del conjunto txuri-urdin fueron obra de este último jugador, en los minutos 28 y 77.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el Sevilla FC recibió a la Real Sociedad en la séptima jornada. Fue un duelo vibrante, del que los locales salieron airosos tras el 3-2 final. La victoria sevillista se sustentó en los goles de Nolito (en el minuto 18), Lucas Ocampos (en el minuto 47) y Franco Vázquez (en el minuto 80). Por parte donostiarra, marcaron Oyarzabal (en el minuto 7) y Portu (en el minuto 87).