Máxima igualdad en los últimos duelos entre Málaga CF y Deportivo Alavés

El Málaga CF se enfrentará, en la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander, al Deportivo Alavés. Un duelo sin demasiados alicientes para los dos equipos, que ya conocen cuál será su futuro la próxima campaña. Pese a ello, los boquerones tratarán de hacerse con los tres puntos en La Rosaleda ante el conjunto babazorro. En los últimos tiempos, los duelos entre estos conjuntos en la máxima categoría han sido bastante nivelados.

En la temporada 2000-2001, el Málaga CF consiguió un importante triunfo ante el Deportivo Alavés: 3-1. Una valiosa victoria para los boquerones, que estuvo cimentada en los goles de jugadores como Darío Silva (en el minuto 14) y de Dely Valdés (en dos ocasiones, en los minutos 43 y 82). Ibón Begoña fue el autor del gol babazorro, superando a Contreras en el minuto 87 de juego.

Una campaña más tarde, el Málaga CF volvió a dejar los tres puntos en casa tras la visita del Deportivo Alavés. No en vano, los blanquiazules acabaron doblegando a la escuadra vitoriana por 1-0. Dely Valdés fue el autor del único tanto que pudo verse en La Rosaleda, superando al visitante Kike en el minuto 89.

En la temporada 2002-2003, Málaga CF y Deportivo Alavés midieron sus fuerzas en La Rosaleda en la undécima jornada. Fue un choque de máxima igualdad, saldado con reparto de puntos tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Contreras como el visitante Richard Dutruel fueron capaces de mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

La historia se repitió en el siguiente encuentro entre estos equipos en Primera División. Fue en la cuarta jornada de la temporada 2005-2006. Un partido en el que, nuevamente, Málaga CF y Deportivo Alavés protagonizaron un partido sin goles. Así, nadie pudo batir ni al malaguista Arnau ni al babazorro Costanzo.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2016-2017 para volver a vivir un enfrentamiento entre estos equipos en la máxima categoría. En la vigésimo séptima jornada, el Málaga CF recibió a un Deportivo Alavés que acabó venciendo por 1-2. Los tantos de los vitorianos fueron de Zou Feddal (en el minuto 38) y de Edgar (en el minuto 89); el gol malacitano llevó la firma de Juankar (en el minuto 70).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.