Máxima igualdad en los duelos en los banquillos entre Eusebio Sacristán y Eduardo Berizzo

La decimoséptima jornada de competición en la Liga Santander deparará un intenso duelo en Anoeta entre Real Sociedad y Sevilla FC. Dos equipos que necesitan imperiosamente sumar los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Dos equipos que son fiel reflejo de la forma que tienen de entender el fútbol sus entrenadores: Eusebio Sacristán en el bando donostiarra y Eduardo Berizzo en el bando sevillista.

Ambos entrenadores ya saben lo que es medir sus fuerzas en el campeonato liguero. No en vano, desde la temporada 2015-2016, se han enfrentado en tres ocasiones: Eusebio Sacristán, siempre al frente de la Real Sociedad; Eduardo Berizzo, a los mandos del RC Celta de Vigo. El bagaje de dichos enfrentamientos entre estos estrategas no puede resultar más parejo: un triunfo para cada uno y un empate.

La primera ocasión en la que se cruzaron sus caminos fue en la vigésimo novena jornada de la temporada 2015-2016, en Balaídos. Un duelo en el que Eduardo Berizzo consiguió hacerse con los tres puntos, después de que el RC Celta de Vigo derrotara a la Real Sociedad por 1-0. El único gol que pudo verse en dicho duelo fue obra de Iago Aspas, tras batir a Gerónimo Rulli en el minuto 16.

Una temporada más tarde, Eusebio Sacristán y Eduardo Berizzo volvieron a enfrentarse en la decimonovena jornada del campeonato liguero. En aquel encuentro, fue el técnico del cuadro txuri-urdin quien logró llevarse el gato al agua: la Real Sociedad derrotó por 1-0 al RC Celta de Vigo. En Anoeta, los donostiarras sumaron los tres puntos merced a un solitario gol de Juanmi, en el minuto 72.

Finalmente, en la trigésimo octava jornada del pasado campeonato liguero, los dos entrenadores se enfrentaron por última vez. En Balaídos, RC Celta de Vigo y Real Sociedad acabaron empatando a dos goles. Los tantos celtiñas fueron obra de Iago Aspas (en el minuto 54) y de Hjulsager (en el minuto 90); por parte donostiarra anotaron Mikel Oyarzabal (en el minuto 82) y Juanmi (en el minuto 94).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.