Mauricio Pellegrino, ante su cuarto duelo en los banquillos con el Sevilla FC

El CD Leganés será el próximo contrincante del Sevilla FC en la Liga Santander. Un conjunto complicado, que ha navegado una campaña más por aguas tranquilas: esta vez, gracias a la labor desde el banquillo de Mauricio Pellegrino. El argentino vivirá esta jornada su cuarto duelo como entrenador ante los nervionenses. Nunca ha vencido a la escuadra andaluza, siendo su saldo de dos empates y una derrota.

La primera ocasión en la que Mauricio Pellegrino se enfrentó al Sevilla FC fue en la séptima jornada de la temporada 2016-2017, estando a los mandos del Deportivo Alavés. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sevillistas y babazorros midieron sus fuerzas, consiguiendo el cuadro local los tres puntos tras el 2-1 final. Wissam Ben Yedder fue el autor de los dos goles locales, al anotar en los minutos 73 y 87. Por parte vitoriana recortó distancias Laguardia, en el minuto 82.

Un encuentro en el que Mauricio Pellegrino alineó de inicio a Pacheco, Laguardia, Alexis, Theo Hernández, Raúl García, Kiko Femenía, Daniel Torres, Camarasa, Marcos Llorente, Deyverson y Edgar. Más tarde, el argentino dio entrada en el Deportivo Alavés a Pantic, Krsticic y Katai.

Posteriormente, en la vigésimo sexta jornada de aquella campaña, Mauricio Pellegrino vivió el que hasta el momento pasa por ser su último duelo con el Sevilla FC. En Mendizorroza, el argentino pudo sumar un punto ante los sevillistas, tras el 1-1 final. Golpeó primero el cuadro visitante, con un gol de Wissam Ben Yedder en el minuto 23. Sin embargo, el Deportivo Alavés acabó nivelando la balanza en el minuto 74, por mediación de Katai.

En aquel choque liguero, el técnico argentino alineó a Pacheco, Zou Feddal, Laguardia, Theo Hernández, Kiko Femenía, Manu García, Camarasa, Marcos Llorente, Deyverso, Ibai Gómez y Gaizka Toquero. Además, Mauricio Pellegrino dio minutos a Katai, Romero y Krsticic.

Esta campaña, ya a los mandos del CD Leganés, Mauricio Pellegrino recibió la visita del Sevilla FC en la decimoséptima jornada. El choque en el estadio Municipal de Butarque resultó igualadísimo finalizando con 1-1. Mikel Vesga adelantó a los pepineros en el minuto 5. La igualada nervionense fue obra de Wissam Ben Yedder, en el tiempo añadido.

En dicho encuentro, Mauricio Pellegrino jugó de inicio con Cuéllar, Omeruo, Siovas, Nyom, Jonathan Silva, Bustinza, Óscar, Mikel Vesga, Rubén Pérez, Carrillo y En-Nesyri. Más tarde, entraron  en acción Tarín y El Zhar.