Mathieu Peybernes, con rumbo al Anxo Carro tras no tener sitio en la UD Almería

El de Mathieu Peybernes era otro caso de un fichaje realizado por los anteriores gestores de la UD Almería que no tenía cabida en los planes de los actuales dueños del club. La salida del zaguero estaba cantada, produciéndose en este último día de mercado. Así, jugará en calidad de cedido en el CD Lugo, otro equipo de la Liga SmartBank.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, la UD Almería confirmó la salida del zaguero francés. “Peybernes jugará cedido la próxima temporada en el @CDeportivoLugo . ¡Mucha Suerte!”, indicó al respecto el club andaluz.

Tras pasar por los escalafones inferiores del Sochaux francés, Mathieu Peybernes consiguió debutar con el primer equipo en la temporada 2009-2010, disputando un encuentro en la Ligue 1. De cara a la siguiente campaña, el defensor acabó participando en ocho compromisos ligueros con su equipo. No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando se asentó en el once, jugando con mayor asiduidad: acumuló 26 encuentros.

Con respecto al curso 2012-2013, el zaguero pudo disputar 25 partidos en la Ligue 1. Su última campaña en el Sochaux fue la 2013-2014, saldada con el amargo sabor del descenso del equipo. Mathieu Peybernes jugó 15 encuentros. Acabada la campaña encontró acomodo en el Bastia, con el que en la temporada 2014-2015 participó en 30 compromisos ligueros. La siguiente campaña también fue positiva para él, saldándose con 25 partidos.

En la temporada 2016-2017, Mathieu Peybernes jugó a caballo entre el Bastia y el Lorient. Disputó 19 partidos con cada uno de estos equipos, sufriendo al final del campeonato otro descenso. Posteriormente, inició su primera aventura en el extranjero, al comprometerse por el Goztepe turco. Jugó nueve encuentros con el cuadro otomano durante el primer tramo del certamen. En enero cambió de aires, llegando al Eupen belga: un equipo con el que disputó 10 encuentros.

La pasada campaña se produjo su llegada a nuestro país, reforzando al Real Sporting de Gijón. En El Molinón, Mathieu Peybernes gozó de bastante continuidad, jugando 26 partidos y anotando un gol. Este verano fue fichado por la UD Almería, si bien no pasará la campaña en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: será cedido al CD Lugo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.