Martina Piemonte, convocada con la selección absoluta de Italia

Grandes noticias para el Sevilla FC Femenino y para su máxima realizadora, Martina Piemonte. La joven atacante nervionense ha sido citada para el stage de entrenamiento que realizará la selección de Italia la próxima semana. Así, entre el 17 y el 21 de diciembre, la delantera tendrá la oportunidad de probar su valía ante el cuerpo técnico de La Azzurra. Un equipo con el que acudió por última ocasión en noviembre del año pasado.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC Femenino ha informado del llamado que ha recibido Martina Piemonte para participar en esta sesión de entrenamientos con la selección italiana. “La Azzurra vuelve a requerir la presencia de Martina Piemonte, en esta ocasión para las jornadas de entrenamiento previstas durante la próxima semana en el complejo deportivo Novarello. Apenas un mes después de cumplir los 20 años, es la primera vez que la atacante recibe una citación con su país desde que viste la zamarra del Sevilla FC”, indicó al respecto el club.

El buen hacer de la jugadora en su primera campaña en la máxima categoría del fútbol español le han valido para volver a recibir el llamado de La Azzurra, que dirige Milena Bertolini. Una entrenadora a la que tratará de convencer con su trabajo y buen hacer esta próxima semana para ser tenida en cuenta en futuras convocatorias del seleccionado italiano. Circunstancia que, si mantiene su gran progresión y rendimiento en el Sevilla FC Femenino, es más que probable que acabe consiguiendo.

No en vano, Martina Piemonte está brillando con luz propia en esta temporada 2017-2018 con el Sevilla FC Femenino. Un equipo con el que ha disputado 13 partidos en la Liga Iberdrola, partiendo del once titular en nueve ocasiones. A lo largo de la campaña, la italiana ha acumulado 838 minutos de competición, logrando seis goles. Sus víctimas han sido Rayo Vallecano Femenino (en la jornada 3), Levante Femenino (dos goles, en la jornada 4), Zaragoza CFF (en la jornada 5), Fundación Albacete Balompié (en la jornada 6) y Madrid CFF (en la jornada 13).

Tercera jugadora sevillista que acude con su selección este curso

Asimismo, Martina Piemonte se convierte en la tercera jugadora del Sevilla FC Femenino que acude con su selección en esta temporada 2017-2018. La italiana recoge el relevo de sus compañeras Olga Carmona (citada con la selección española Sub-19) y Olivia Oprea (citada con la selección absoluta de Rumanía el pasado mes de noviembre).

Imagen: Cortesía del Departamento de Comunicación del Sevilla FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.