Mario Martos, nuevo fichaje del Algeciras CF

Mario Martos volverá a jugar la próxima campaña en el Grupo IV de Segunda División B, después de que se haya confirmado su fichaje por el Algeciras CF. Un equipo con el que este futbolista vivirá una nueva aventura en la división de bronce, donde había jugado con anterioridad tanto para el Real Jaén como para el Linares Deportivo. Sin duda, un refuerzo interesante para los albirrojos.

“El Algeciras Club de Fútbol ha firmado al centrocampista Mario Martos, procedente del Real Jaén y que disputó la fase de ascenso contra el conjunto algecirista hace varias semanas”, indicó al respecto el club algecireño a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Tras pasar en los escalafones inferiores del Real Jaén, Mario Martos consiguió dar el salto a la primera plantilla jiennense en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que, de la mano de Manolo Herrero, disputó un total de cinco partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Además, pudo marcar una diana.

Un rendimiento que el joven futbolista mejoró de cara al curso 2012-2013, en el que el Real Jaén consiguió el último ascenso de su historia a Segunda División. En la fase regular, Mario Martos dispuso de bastante continuidad, al participar en 26 encuentros. Un rol que también sostuvo en la postemporada, donde tuvo minutos en los seis duelos que afrontó su equipo. Fue una campaña muy positiva, que saldó con tres goles.

De este modo, llegó a debutar en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2013-2014: ante el Real Zaragoza, en la decimocuarta jornada. No jugó más partidos con el Real Jaén, recalando en el filial de la UD Almería para tener minutos. Con el segundo equipo unionista, Mario Martos jugó 17 partidos en el Grupo IV de Segunda División B.

La historia volvió a repetirse en la temporada 2014-2015. Comenzó el curso con el Real Jaén, jugando 11 partidos. En el mercado invernal acabó regresando a la UD Almería “B”, con la que anotó dos goles en 12 duelos ligueros. De cara al siguiente curso, Mario Martos probó fortuna en el extranjero, desembarcando en el Olympiakos Nicosia de la categoría de plata del fútbol chipriota.

Tras esta aventura en el extranjero, Mario Martos regresó a España para reforzar al Linares Deportivo. La temporada 2016-2017 se saldó con el descenso del equipo a Tercera División. Pese a ello, el futbolista dispuso de muchos minutos en el Grupo IV de Segunda División B: jugó 31 partidos, materializando tres goles. En el curso siguiente decidió emprender otra aventura internacional, reforzando al OFI Creta. Sin embargo, acabó abandonando este equipo en enero, regresando al Real Jaén: jugó 15 partidos entre la fase regular y el play-off, anotando un gol.

En cuanto al pasado curso 2018-2019, Mario Martos volvió a integrar la plantilla del Real Jaén, siendo importante en el equipo. No en vano, ayudó a la conquista del campeonato en el Grupo IX de Tercera División, teniendo peso también en el play-off. Fueron 35 los partidos que disputó, marcando 13 dianas. Ahora, jugará la próxima campaña en el Algeciras CF.