Mario Husillos finalizó su etapa en el Málaga CF

Mario Husillos ha dejado de ser Director Deportivo del Málaga CF. Una circunstancia con la que llevaba especulándose desde antes que finalizara la temporada 2017-2018 y que, finalmente, ha acabado materializándose. De este modo, el directivo pone fin a su última etapa en la entidad blanquiazul, en la que no pudo evitar que el equipo descendiera a la categoría de plata del fútbol español.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF anunció la salida de Mario Husillos. “Mario Husillos finaliza de esta forma su último paso por el Club, en el que ha sido jugador, técnico y director deportivo en varias ocasiones. En la actual en el cargo, Mario llegó procedente del Olympiacos en el pasado mes de octubre y ha estado al frente de la parcela deportiva durante esta temporada 17/18”, indicó la entidad malaguista.

La llegada de Mario Husillos al Málaga CF se produjo a primeros de octubre de 2017, relevando en el cargo al discutido Francesc Arnau. A su favor jugaba su conocimiento de la entidad blanquiazul: no en vano, desempeñó funciones en la parcela de Director Deportivo en otras dos ocasiones en el pasado. La primera de ellas en el año 2012, consiguiendo que el equipo alcanzara los cuartos de final de la UEFA Champions League y que finalizara en sexta posición en el campeonato liguero. La segunda de ellas, en 2015.

Etapas exitosas que, sin embargo, no pudo reeditar en su tercera aventura como Director Deportivo del Málaga CF. Y es que Mario Husillos no pudo evitar que el cuadro blanquiazul acabara dando con sus huesos en la categoría de plata del fútbol español. Las decisiones que tomó para evitar dicho descenso no surtieron efecto: ni el técnico escogido para hacerse cargo del cuadro boquerón ni los jugadores que llegaron en el mercado invernal ayudaron a mejorar la situación deportiva.

Una situación de inestabilidad que se vio incrementada ante los desacuerdos con la cúpula de la entidad para elegir al nuevo entrenador para la próxima campaña. Todo esto ha acabado propiciando su salida del Málaga CF tras tan solo unos meses en el cargo.