Marina Fedorova no continuará jugando en el Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino trabaja en la remodelación de su plantilla, para tratar de pelear por la permanencia en Primera Iberdrola. Así, la entidad verdiblanca ha confirmado la salida de la joven internacional rusa Marina Fedorova. Una jugadora que no continuará en el equipo, tras haber llegado en verano.

“La futbolista rusa Marina Fedorova ha dejado de ser jugadora del Real Betis Féminas. La internacional que llegó este verano no terminará su contrato que le vinculaba al conjunto verdiblanco hasta el final del presente curso. El Club le agradece su esfuerzo y compromiso, a la vez que le desea suerte en su futuro profesional”, indicó al respecto el Real Betis, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria de Marina Fedorova comenzó en el campeonato ruso, debutando en el año 2015 con el FC Zorky. Un equipo en el que la atacante no dispuso de demasiada continuidad, jugando seis partidos y anotando cuatro goles. De cara al curso siguiente, hizo las maletas y aterrizó en el campeonato finlandés para fichar por el NiceFutis. Un club con el que la rusa demostró su acierto de cara a la puerta rival, materializando cinco goles en siete partidos.

En 2017 se produjo su regreso a Rusia, comprometiéndose con el Ryazan VDV. Fue una buena campaña para ella, que contribuyó a que el equipo obtuviera el subcampeonato liguero al marcar cuatro goles en 14 encuentros. Pese a esos buenos números, Marina Fedorova no se mantuvo en el club en la siguiente campaña, en la que jugó para el FK Yenisey Krasnoyarsk. En dicho equipo fue alineada en 11 ocasiones, materializando tres dianas.

La siguiente parada de la trayectoria de Marina Fedorova estuvo en el campeonato francés. Y es que la joven futbolista rusa aceptó la propuesta del FC Metz para jugar en sus filas durante la segunda mitad del pasado curso 2018-2019. Disputó cuatro partidos.

Esta campaña, la rusa llegó a España de la mano del Real Betis Femenino. Un equipo en el que fue de más a menos en cuanto a participación. Así las cosas, Marina Fedorova cierra su etapa como verdiblanca tras haber jugado ocho encuentros en Primera Iberdrola, acumulando 405 minutos.