Marie-Yasmine Alidou, nueva futbolista del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva sigue sondeando el mercado, incorporando a jugadoras a sus filas que le permitan no pasar por los apuros del pasado en la máxima categoría. Con este objetivo llega al club onubense la mediocampista Marie-Yasmine Alidou. Una futbolista joven, con gran proyección, que ha podido competir a buen nivel en Canadá, Francia y Suecia.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad onubense se hizo eco del fichaje de esta futbolista. “El Sporting Club de Huelva ha cerrado la contratación de la centrocampista canadiense Marie-Yasmine Alidou para la próxima temporada en la Primera División Pro. Se trata de una jugadora de 24 años (Montreal, 28/4/1995), que dio el salto desde el fútbol universitario de su país, concretamente desde el UQAM Citadins, a Europa hace dos temporadas, donde ha pasado por el Olympique de Marseille francés y el Linköpings Fotboll Club sueco”, indicó al respecto el club.

La mediocampista canadiense comenzó su carrera en el fútbol universitario de su país. Así, jugó desde el año 2016 en la UQAM Citadins. Un conjunto en el que Marie-Yasmine Alidou cuajó buenas actuaciones, a la par que compaginaba su actividad deportiva con sus estudios. Su progresión no tardaría en abrirle las puertas del Viejo Continente, en el que aterrizó en la temporada 2017-2018.

Aquella campaña, Marie-Yasmine Alidou aterrizó en el campeonato francés: su destino fue el Olympique de Marsella. Un conjunto en el que se mantuvo durante la primera mitad de la competición liguera, manteniendo su ascendente línea de rendimiento. Pudo jugar 16 partidos con las marsellesas, llegando a festejar tres dianas.

En enero de 2018 acabó cambiando de aires, comprometiéndose con el Linköpings FC. Con este club, Marie-Yasmine Alidou tuvo la oportunidad de jugar la pasada edición de la Liga de Campeones Femenina, jugando cuatro encuentros. En total, durante su aventura en Suecia, la canadiense afrontó 10 partidos, anotando cuatro goles. Ahora, vivirá una nueva experiencia de la mano del Sporting de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.