María Ruiz seguirá marcando goles con el Málaga CF Femenino la próxima campaña

Nueva renovación en el Málaga CF Femenino, que está conservando a sus jóvenes talentos para afrontar la próxima campaña en la categoría de plata. Muestra de ello es la continuidad en la disciplina malagueña de María Ruiz. Una jugadora que tanto en el año del ascenso como en el pasado campeonato fue importante en el equipo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la continuidad de esta jugadora en su equipo femenino. “María Ruiz Gámez, (11/01/2001) María Ruiz volverá a ser, un año más, un auténtico dolor de cabeza para los rivales del Málaga CF Femenino; la atacante ha renovado el contrato que le unía al Club una temporada más”, indicó al respecto el club.

El debut de María Ruiz con el Málaga CF Femenino se produjo en la temporada 2016-2017. Una campaña más tarde, la joven futbolista vivió su segunda campaña vestida de blanquiazul, ayudando al equipo a conseguir el ascenso a la máxima categoría. Todo ello, teniendo un rol decisivo, marcando importantes goles tanto en la fase regular como en la promoción de ascenso.

En el Grupo IV de Segunda División Femenina, María Ruiz acabó siendo alineada la pasada campaña en un total de 21 partidos, logrando 10 tantos. Sus víctimas fueron rivales como Club Polillas Atlético, San Miguel, Puerto Torre, Club Polillas Atlético, Daimiel Femenino (tres tantos), ADFB La Rambla Femenino, Pozoalbense y CD Híspalis.

También resultó importante en la liguilla de ascenso, donde el Málaga CF Femenino pudo conseguir su esperado regreso a la máxima categoría. Participó en los cuatro encuentros que disputó su equipo en el certamen, logrando tres dianas. Tras no marcar en la primera jornada ante el CD Femarguín, María Ruiz no falló a su cita con el gol en los siguientes encuentros de la promoción de ascenso: perforó las redes de SPA Alicante. CD Femarguín y SPA Alicante.

De este modo, en el pasado curso 2018-2019 pudo debutar con el Málaga CF Femenino en la máxima categoría. No pudo evitar el descenso del equipo, si bien cuajó buenas actuaciones. No en vano, acabó jugando 24 compromisos oficiales, materializando tres dianas: perforó las redes de RCD Espanyol Femenino, Granadilla-Egatesa y Rayo Vallecano Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.