María Ruiz, máxima artillera del Málaga CF Femenino en la Liga Iberdrola

El Málaga CF Femenino no pudo conseguir un resultado positivo en la séptima jornada de la Liga Iberdrola, en la que recibió la visita del siempre complicado Granadilla-Egatesa. Las canarias acabaron venciendo por 1-3, teniendo que remontar ante las malaguistas. A pesar del resultado, lo cierto es que la escuadra blanquiazul no le perdió la cara al partido en ningún momento, resistiéndose a la derrota.

Este buen hacer del Málaga CF Femenino quedó demostrado antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. En el minuto 13, el cuadro boquerón consiguió colocar el momentáneo 1-0 en el marcador del estadio José Burgos Quintana de Coín. Un premio al empeño y a la insistencia de las chicas de Antonio Contreras, que demostraron su fortaleza ante uno de los equipos más complicados de la competición.

María Ruiz fue la encargada de perforar las redes de Aline, guardiana de la puerta del Granadilla-Egatesa. El primer tanto del encuentro vino precedido de un gran pase largo de Adriana Martín para su compañera. Tras controlar, la canterana malaguista no lo dudó un solo instante, superando a la portera rival con un incontestable disparo.

Un tanto con el que la jugadora se situaba como la máxima artillera del Málaga CF Femenino en este inicio de curso 2018-2019, con dos goles. Una cifra que le permite romper el empate con sus compañeras Dominika Conc, Patricia Mascaró y Natalia Gómez-Junco. Curiosamente, los dos tantos que María Ruiz ha logrado hasta el momento han sido jugando su equipo como local.

El estreno goleador de María Ruiz en la Liga Iberdrola llegó hace dos jornadas, en la victoria del Málaga CF Femenino ante el RCD Espanyol Femenino. Un partido en el que las malaguistas acabaron doblegando al combinado periquito por 2-1, siendo el segundo tanto obra suya. Así, perforó las redes de Mimi en el minuto 38 de juego.

Las goleadoras del Málaga CF Femenino esta campaña en la Liga Iberdrola

2 goles: María Ruiz

1 gol: Dominika Conc, Patricia Mascaró, Natalia Gómez-Junco