María Martí, un año más en las filas del Córdoba CF Femenino

El Córdoba CF Femenino ha confirmado la continuidad de María Martí de cara a la próxima campaña. Una futbolista con una amplia experiencia, que en el pasado curso 2018-2019 ya fue determinante para que el conjunto blanquiverde acabara logrando buenos resultados. Ahora, la atacante aportará su granito de arena para competir a buen nivel en la recientemente creada Segunda Pro.

A través de una publicación difundida en sus perfiles en redes sociales, el Córdoba CF Femenino se hizo eco de la continuidad de esta futbolista en su disciplina. “@Mery7_ continuará un año más defendiendo nuestros colores #Renovada #ccffemenino”, indicó al respecto el club califal.

La trayectoria de María Martí comenzó en la temporada 2006-2007, cuando con apenas 16 años debutó con  el CF Llers en Primera División. Una campaña más tarde pasó a la disciplina de la UE L’Estartit: un conjunto en el que se mantuvo entre los cursos 2007-2008 y 2013-2014. Fueron siete campañas en este equipo, con el que se mantuvo durante cinco años en la máxima categoría y en otros dos, en Segunda División.

En la temporada 2014-2015, María Martí afrontó el reto de jugar en Estados Unidos: recaló en la Clayton State University de Atlanta, compitiendo en la NCAA. Fue una etapa muy fructífera para ella, que acabó capitaneando al equipo y recibiendo importantes reconocimientos: no en vano, llegó a ser reconocida como Player of the Year.

Tras poner fin a su etapa estadounidense, María Martí regresó al fútbol español, para reforzar al Granadilla-Egatesa a mediados de la temporada 2016-2017. Una campaña que se saldó con la clasificación de las canarias para la Copa de la Reina, donde pudieron alcanzar las semifinales. Disputó un total de cinco compromisos oficiales, anotando un gol.

En el curso 2017-2018, esta jugadora reforzó al Málaga CF Femenino. El objetivo era claro: conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola. Un objetivo que las malagueñas consiguieron tras consagrarse campeonas del Grupo IV de Segunda División  y tras superar, con gran autoridad en la liguilla, tanto al CD Femarguín y al SPA Alicante. Durante la competición, María Martí pudo marcar 10 tantos: nueve en la fase regular y uno en la postemporada.

Tras el ascenso malaguista, María Martí no siguió en el equipo. No tardó en encontrar acomodo en el Córdoba CF Femenino, viviendo una nueva experiencia en el Grupo IV de Segunda División. En la escuadra blanquiverde, contribuyó a lograr el pase a la recientemente creada Segunda Pro tras finalizar en cuarta posición. Ahora, tratará de seguir ayudando a las califales en su progresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.