Marco Motta, baja para la visita de la UD Almería al Nuevo José Zorrilla por sanción

La UD Almería afrontará un complicadísimo compromiso en la trigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que la escuadra rojiblanca rendirá visita a un Real Valladolid que aspira a finalizar la campaña entre los seis mejores clasificados. En este duelo en el estadio Nuevo José Zorrilla, Lucas Alcaraz tendrá que ingeniárselas para que no se note en exceso la ausencia de Marco Motta. El italiano, un pilar en los esquemas de su entrenador, no podrá jugar ante los vallisoletanos por acumulación de tarjetas.

Así lo ha confirmado el Comité de Competición de la RFEF, al confirmar un encuentro de sanción para el experimentado futbolista transalpino por acumulación de tarjetas. No en vano, Marco Motta vio la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana, en el que la UD Almería recibió la visita del Rayo Vallecano. Un choque en el que los indálicos sucumbieron por la mínima en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

En aquel partido ante los franjirrojos, Marco Motta se convirtió en el primer jugador de la UD Almería en ser amonestado por el gallego David Pérez Pallás. El juez de la contienda optó por mostrarle la tarjeta amarilla al italiano al minuto 47. Una decisión que, en el acta arbitral, justificó de la siguiente manera: “en el minuto 47 el jugador (7) Motta, Marco fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Una amonestación que ahora impedirá a Lucas Alcaraz poder contar con el italiano. Un futbolista que en esta temporada 2017-2018 cumple su segunda campaña en las filas de la UD Almería, donde está brillando con luz propia. No en vano, por el momento ha participado en 21 compromisos ligueros, siendo titular en 19 de ellos. A lo largo de los 1610 minutos que ha afrontado, ha visto cinco tarjetas amarillas, una tarjeta roja y ha anotado dos goles.

Las cinco tarjetas amarillas que Marco Motta ha visto esta campaña se produjeron en los duelos ante CD Numancia (en la jornada 3), Córdoba CF (en la jornada 19), Real Oviedo (en la jornada 23), Lorca FC (en la jornada 25) y Rayo Vallecano (en la jornada 30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.