Marc Gual, renovado con el Sevilla FC hasta 2021

Continúa la política de renovaciones en el Sevilla Atlético. Después de haber prolongado la estancia en el equipo de jugadores como Pepe Mena, Juan Berrocal o Juan Soriano, la entidad nervionense ha atado a su delantero Marc Gual. El catalán, que recaló en  la disciplina sevillista en la temporada 2016-2017, ha aceptado la propuesta para seguir vinculado al club hasta el año 2021. Una apuesta de futuro, por un jugador con  un interesante porvenir.

A través de un  comunicado de prensa difundido en  sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció la renovación del delantero catalán. “Marc Gual, que tras recalar en el Sevilla Atlético ya comenzada la temporada 16/17 para cubrir una baja de larga duración, acaba de renovar su contrato dos temporadas más de la que aún tenía en vigor, es decir, hasta el 30 de junio de 2021”, indicó el club andaluz al respecto.

Asimismo, el club andaluz recogió las primeras impresiones de su futbolista ante el acuerdo alcanzado para incrementar su vinculación. El delantero reconoció que e l Sevilla FC le “ha dado la oportunidad de ser profesional del fútbol y con ganas de demostrar en la pretemporada. Para los jugadores esta edad es clave de cara al futuro y quiero demostrar que puedo ser importante. Hay una espina clavada del año pasado por el descenso, pero toca centrarse sólo en el futuro, que es muy importante”.

Marc Gual culminó su etapa formativa en el RCD Espanyol, dando el salto en la temporada 2015-2016 al filial blanquiazul tras haber brillado con luz propia en el Juvenil “A”. Aquella campaña,  el atacante debutó en el Grupo III de Segunda División B, cuajando muy buenas actuaciones. No en vano, fue capaz de festejar hasta siete goles en 24 encuentros. Un rendimiento que mantuvo en el curso 2016-2017, en el que en la primera fase de la competición anotó seis dianas en  11 duelos ligueros.

Este rendimiento motivó que el Sevilla Atlético acabara incorporándolo a sus filas a mediados de la temporada 2016-2017. Marc Gual se adaptó a la perfección al filial hispalense, aportando su granito de arena para lograr la permanencia en la Liga 1,2,3. Todo ello, además, con un rol destacado: en 24 encuentros marcó 13 goles. La pasada campaña, el catalán no tuvo tanta fortuna de cara a puerta: solamente anotó un tanto a lo largo de los 24 partidos en los que fue alineado.