Marc Bartra, baja en el Real Betis por acumulación de tarjetas esta jornada

No cabe duda de que mucha culpa de la mejoría defensiva del Real Betis ha estado en la llegada a su disciplina de Marc Bartra. Un futbolista que ha marcado un antes y un después en el conjunto verdiblanco en esta temporada 2017-2018, erigiéndose en un auténtico baluarte en la retaguardia. Sin embargo, Quique Setién no podrá contar con el zaguero catalán de cara a la trigésimo quinta jornada, por sanción.

Y es que, en el transcurso del último compromiso liguero de los béticos ante el Club Atlético de Madrid, Marc Bartra acabó siendo amonestado. El defensor vio la quinta tarjeta de la temporada en el estadio Wanda-Metropolitano: una circunstancia que le impedirá estar a disposición del cuerpo técnico verdiblanco para recibir al Málaga CF en el partido que pondrá el cierre a la jornada 35 de la Liga Santander.

Pese a ser amonestado ante el Club Atlético de Madrid, Marc Bartra acabó resultando determinante para que el Real Betis acabara llevándose un punto del estadio Wanda-Metropolitano tras el 0-0 final. En aquel encuentro, el catalán acabó siendo amonestado por Juan Martínez Munuera a tres minutos para la finalización del encuentro. El colegiado indicó en el acta del partido que su decisión de mostrar la tarjeta amarilla al zaguero bético vino motivada por “retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo”.

Esta tarjeta privará a Marc Bartra de participar en el duelo ante el colista de la Liga Santander. La ausencia del zaguero catalán propiciará que el Real Betis ponga a prueba su buena dinámica defensiva ante uno de los grandes responsables de que hayan mejorado los números en dicho apartado. Quique Setién deberá ingeniárselas para que el buen funcionamiento de la zaga bética no se resienta sin el catalán: ¿será capaz de lograrlo para que su equipo prolongue hasta siete el número de partidos sin conceder goles en el campeonato?

Clave en el Real Betis

Desde que se produjera su llegada a la disciplina del Real Betis en el mercado invernal, Marc Bartra ha sido un fijo en los esquemas de Quique Setién. No en vano, el cántabro ha alineado al zaguero en 13 encuentros, siendo titular en todos ellos. En dichos partidos, el internacional español ha acabado acumulando 1150 minutos sobre el rectángulo de juego, viendo cinco tarjetas amarillas.

Los encuentros en los que Marc Bartra acabó siendo amonestado en esta etapa en el Real Betis fueron ante rivales como Real Sociedad (en la jornada 26), Valencia CF (en la jornada 27), Getafe CF (en la jornada 30), Girona FC (en la jornada 32) y Club Atlético de Madrid (en la jornada 34).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.