El Marbella FC sumó tres puntos de oro en su visita a la UD Melilla

El Marbella FC consiguió auparse, de forma momentánea, en lo más alto de la tabla clasificatoria en el Grupo IV de Segunda División B gracias a su victoria de esta jornada. Una victoria de prestigio, puesto que se produjo en uno de los campos más complicados de la categoría de bronce del fútbol español: el estadio Álvarez Claro. En su visita a la UD Melilla, los blanquillos consiguieron imponerse por 1-2. Este triunfo estuvo cimentado en los goles de Carlos Julio y Luis Rioja.

La primera mitad resultó muy pareja, con dos equipos que tuvieron momentos alternos de dominio sobre el terreno de juego. La UD Melilla comenzó mejor, llevando el peso del encuentro durante los primeros 20 minutos. No obstante, la escuadra norteafricana dispuso de muchas dificultades para acercarse a los dominios de Wilfred debido a la buena disposición táctica del Marbella FC. Un equipo que, a medida que fue avanzando el envite fue creciendo para sentirse con mayor comodidad.

Por ello, las primeras llegadas del encuentro corrieron a cargo de la UD Melilla. En el minuto 16, Zelu y Nacho Aznar protagonizaron una buena jugada que fue desbaratada por la defensa marbellí. Poco después fue Boateng quien dispuso del primer disparo a puerta del encuentro: no obstante, su lanzamiento se marchó desviado. Ocasiones aisladas, que mostraron las dificultades norteafricanas para acercarse a la portería marbellí.

Más fortuna tuvo de cara a la portería contraria el Marbella FC. En el minuto 26, los blanquillos consiguieron abrir el marcador, en una acción un tanto aislada. Carlos Julio sorprendió a Dani Barrio, con un durísimo disparo cruzado, ante el que nada pudo hacer el guardameta local. De este modo, los marbellíes instauraron el 0-1 en el marcador del estadio Álvarez Claro. Un gol que asentó más sobre el terreno de juego a los visitantes, que supieron administrar su ventaja hasta llegar al entretiempo con ventaja.

Tras la reanudación, pudo verse a una UD Melilla con mayor convicción. Los norteafricanos salieron de vestuarios con la firme intención de nivelar la contienda, sin dar oportunidades a los marbellíes. Así, el conjunto local trató de encerrar a su adversario, que se defendía como podía a la espera de cazar un buen contragolpe. En uno de ellos, Corpas pudo lograr el segundo gol del choque, con un disparo que acabó atajando Dani Barrio.

El empeño de la UD Melilla tuvo su premio en el minuto 68, cuando consiguió colocar el 1-1 en el luminoso en una acción a pelota parada. Tras un tiro de esquina, Nacho Aznar consiguió ganarle la partida a su marcador para cabecear a gol en el segundo palo. Fue un buen remate el del experimentado delantero de los melillenses, que terminó superando a Wilfred.

A partir de ahí, los dos equipos hicieron gala de una marcada vocación ofensiva, buscando el gol que les diera los tres puntos. Un gol que acabaría encontrando el Marbella FC, en el minuto 89 de juego. Luis Rioja fue el encargado de anotar el tanto del triunfo marbellí, tras protagonizar una buena internada por banda que culminó con un gran lanzamiento cruzado. Un gol que acabó dando la segunda victoria a domicilio del curso para los blanquillos.

Ficha Técnica

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Mahanan (Pedro Vázquez, min. 66), Lolo Garrido, Zelu (Borja, min. 87), Juanma Espinosa, Nacho Aznar, Boateng y Rubén (Bilal, min. 82).

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Catena, Alonso, Corpas (Otín, min. 85), Indiano, Juanfran (Francis Ferrón, min. 61), Chus Hevia y Añón (Luis Rioja, min. 70).

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amonestó al local Jilmar, y a los visitantes Carlos Julio y Alonso.

Goles: 0-1, min. 26: Carlos Julio. 1-1, min. 68: Nacho Aznar. 1-2, min. 89: Luis Rioja.

Estadio: Álvarez Claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.