Marbella FC: ¿Punto de Inflexión?

Ayer, día 05 de Julio de 2018, algo sorprendió a la sufrida afición blanquilla “¡Por fin!”, exclamamos muchos de forma tan épica, que parecía que nuestro amado club, hubiera ganado la Champions League. Nada más lejos de la realidad. Lo único que realmente había pasado es que el club parece que reaccionó y se ha dado cuenta que hoy en día las redes sociales son un punto importantísimo a la hora de mantener una relación fluida con sus aficionados.

Parece que el club blanquillo se moderniza, y ya tiene un Community Manager. Algo que este escriba, tantas y tantas veces crítico con el club, tiene el inmenso placer de reconocer a la entidad.

La aparición de esta figura dentro del club puede suponer un gran punto de partida para mejorar la base social que rodea al club que, como ya pudieron leer en otro de mis artículos, es bastante pobre. Este canal de comunicación es importante porque no solo los fieles podrán conocer las noticias relacionadas con la entidad, sino que también puede suponer la venida de más personas al club más representativo de la ciudad.

Todo esto es un buen paso; ahora bien, desde esta catapulta que se me brinda, quiero lanzar varias propuestas al Marbella FC:

1º Sería interesante que se consiguiera modernizar las infraestructuras del club, llámese Estadio, como tienda u oficina principal. Para la última tienen ustedes una solución relativamente sencilla y es trasladar todo el complejo de oficinas a lo que antiguamente era la casa club del campo de golf de la dama de noche (actual ciudad deportiva del club). Para el tema de la tienda no estaría de más poner algo en el mayor centro comercial de la ciudad (La cañada), además de incentivar la venta on-line: una venta que por cierto también ayudaría a que hubiera más abonados (si es que el abono se pudiera comprar desde ella). En cuanto al tema del estadio, quizás sería interesante volver a plantearse el tema de la grada supletoria detrás de las porterías, y sobre todo que los días de partido se organice mejor la entrada de aficionados al estadio.

2º Declarar como lugar único de entrenamiento la ciudad deportiva, llevándose a la cantera a jugar sus partidos allí. Hay muchos campos y sería muy interesante que se pudieran aprovechar; de lo contrario, parece un dinero mal usado.

3º Seguir escuchando a la afición: somos pocos pero fieles y sabemos de fútbol, se sorprenderían cuánto.

A pesar, de exponer estas “críticas”, el día de ayer fue un gran punto de partida, que siga durante toda la temporada.

Por cierto, aprovecho esta misiva para dar la bienvenida a los nuevos jugadores: Hakim, Juanma y Gallar. Desde aquí os deseo toda la suerte del mundo, porque vuestra suerte será nuestra victoria.