El Marbella FC logró un valioso triunfo en su visita a la Balompédica Linense

El estadio Municipal de La Línea es un escenario especial para el Marbella FC. Un recinto en el que el conjunto marbellí había obtenido resultados muy positivos en sus últimas visitas. Un recinto en el que el equipo blanquillo consiguió sumar sus primeros tres puntos del curso a domicilio. Así, el equipo de Fernando Estévez logró su primer triunfo como visitante del curso tras doblegar por la mínima a la Real Balompédica Linense.

Los primeros compases resultaron de máxima igualdad, sin dominador claro. Una circunstancia lógica si se tiene en cuenta que frente a frente estaban dos equipos separados por apenas dos puntos en la tabla clasificatoria y que aspiran a estar entre los cuatro mejores al término de la campaña. Así las cosas, durante los primeros 45 minutos de partido, tanto la Real Balompédica Linense como el Marbella FC dispusieron de buenas oportunidades para anotar, si bien carecieron del acierto necesario para perforar las redes del contrario.

Quien más cerca del gol estuvo en el primer acto fue el conjunto visitante. Así, los marbellíes rozaron el tanto tras un buen cabezazo de Chus Hevia a centro de Luis Rioja, si bien el remate fue repelido con ciertos apuros por Javi Montoya. Dos jugadores que volvieron a intervenir en el conjunto blanquillo poco después, si bien en esta ocasión el testarazo de Chus Hevia resultó más forzado, no generando tanto peligro.

No fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando la Real Balompédica Linense se acercó con verdadero peligro a los dominios de Wilfred. Stoichkov fue el primero en probar fortuna con un lanzamiento desde media distancia, que blocó con seguridad el meta del Marbella FC. Su relevo fue recogido, al borde del descanso, por Espinar: un jugador que acabó estrellando en el lateral de la red un peligroso chut en el área marbellí.

Nada más iniciarse el segundo acto, el Marbella FC consiguió el gol que a la postre le daría la victoria. En el minuto 47 de juego, los blanquillos colocaron el 0-1 en el marcador del estadio Municipal de La Línea, en una muy buena jugada colectiva. Corpas e Indiano realizaron una buena combinación ofensiva, culminada con un centro que remató a la altura del punto de penalti Luis Rioja. Un remate imposible para Javi Montoya, que no pudo evitar que el cuero se alojara dentro de sus redes.

A partir de ahí, los dos equipos tuvieron un esquema muy claro: la Real Balompédica Linense se hizo con el balón, buscando con ahínco el gol del empate. Por su parte, el Marbella FC esperó con mucha disciplina a su oponente, tratando de salir al contragolpe. Ninguno de los dos contendientes pudo mover más el marcador, saldándose el choque con victoria por la mínima para los marbellíes. Un triunfo que, además, permite a los blanquillos superar al cuadro balono en la tabla clasificatoria.

Ficha Técnica

Real Balompédica Linense: Javi Montoya, Gonzalo, Luis Madrigal, Joe (Mario Abenza, min. 74), Mario Gómez, Ismael Chico, Juampe (Gato, min. 66), Sana, Stoichkov, Espinar (Wilson Cuero, min. 56) y Zamorano.

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas (Razvan, min. 79), Indiano (Catena, min. 88), Francis Ferrón (Juanfran, min. 83), Chus Hevia y Luis Rioja.

Árbitro: Sergio Pérez (Madrid.). Amonestó al local Sana y a los visitantes Indiano y Catena.

Goles: 0-1, min. 47: Luis Rioja.

Estadio: Municipal de La Línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.