El Marbella FC, experto en puntuar a domicilio tras sufrir expulsiones

La visita del Marbella FC al Betis Deportivo, en la undécima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, finalizó con 1-1. Un empate más que meritorio para la escuadra marbellí, que jugó durante gran parte del encuentro en inferioridad numérica. No en vano, en el minuto 27, González González expulsó a Catena por doble amarilla. Pese a este contratiempo, los de Fernando Estévez fueron capaces de puntuar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Lo cierto es que en las últimas campañas, el Marbella FC se ha caracterizado por conseguir buenos resultados como visitante cuando ha sufrido alguna expulsión en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, entre el curso pasado y el actual, los marbellíes han finalizado seis partidos lejos del Municipal de Marbella con alguno de sus jugadores teniendo que tomar el camino de vestuarios antes de tiempo. El saldo de dichos encuentros es de dos victorias, tres empates y una derrota.

En la cuarta jornada de la temporada pasada, el Marbella FC rindió visita al Mancha Real. Un encuentro en el que los marbellíes acabaron venciendo por 1-2, pese a sufrir una expulsión en la recta final del choque. Marcos Ruiz fue el jugador expulsado en aquella ocasión, después de que Ruiz Aguilera lo amonestara en dos ocasiones. La primera de ellas fue en el minuto 67; la segunda de ellas se produjo en el minuto 84.

El siguiente desplazamiento en el que el Marbella FC sufrió una expulsión en aquella temporada 2016-2017 se produjo en la decimoquinta jornada. Una fecha en la que la escuadra marbellí rindió visita al Atlético Sanluqueño, empatando sin goles en El Palmar. Un duelo en el que el jugador visitante que se marchó antes de tiempo fue Petcoff. El mediocampista fue amonestado en dos ocasiones por el árbitro de la contienda, Montoro Garrido. Así, vio la primera amonestación en el minuto 79, mientras que la segunda se produjo 10 minutos más tarde.

Ante la Real Balompédica Linense se produjo el tercer duelo de la pasada campaña en la que el Marbella FC sufrió una expulsión jugando a domicilio. Abuladze fue el futbolista expulsado en el estadio Municipal de La Línea, donde los marbellíes acabaron venciendo por 0-2. Hernández Maeso expulsó al georgiano, al mostrarle la tarjeta roja directa en el minuto 89 de partido.

El último duelo a domicilio de la pasada campaña en el que el Marbella FC sufrió una expulsión fue ante el Córdoba CF “B”, en la vigésimo segunda jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B. En El Arcángel, ambas escuadras acabaron empatando a dos goles. Y eso que los visitantes sufrieron la expulsión de Okoye por doble amarilla: el atacante vio su primera amonestación en el minuto 87; la segunda se produjo tan solo dos minutos más tarde.

Esta campaña, el Marbella FC sufrió su primera expulsión a domicilio en la quinta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que los marbellíes se midieron en Los Cármenes al filial del Granada CF, que logró la victoria por 1-0. En aquel partido, Javier Añón fue el jugador expulsado en el bando visitante: un futbolista que vio la roja directa por parte de Lax Franco en el minuto 89.

Ahora, en la undécima jornada del Grupo IV de Segunda División B, el Marbella FC ha vuelto a sufrir una expulsión como visitante. Ante el Betis Deportivo, González González expulsó a Catena por doble amonestación. El zaguero vio sus dos tarjetas amarillas en los minutos 22 y 27. Pese a ello, los marbellíes acabaron empatando a uno en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.