El Marbella FC derrotó al CF Villanovense antes de afrontar el play-off

El Marbella FC cerró con buen sabor de boca su participación en la fase regular en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, los marbellíes fueron capaces de derrotar al CF Villanovense ante su afición por 1-0. Un resultado que propicia que los blanquillos acaben la competición en una más que meritoria segunda plaza. Ahora, los de Fernando Estévez aguardan a conocer su adversario en el play-off de ascenso.

Los primeros compases del partido fueron de dominio de un Marbella FC que era consciente de que, en función de lo que sucediera en el duelo entre FC Cartagena y Écija Balompié podría acabar asaltando el liderato. Por ello, los blanquillos se adueñaron del balón y buscaron con ahínco la portería de los extremeños. Sin embargo, a la escuadra andaluza le faltó algo de fortuna de cara a gol para superar al visitante Leandro.

La primera oportunidad de gol del partido se produjo en el minuto 14, con un libre directo ejecutado por Añón y que Leandro supo despejar con seguridad. Posteriormente, en el minuto 30, Corpas pudo anotar tras ser asistido por el capitán blanquillo, pero el meta visitante adivinó sus intenciones. Sin duda, la ocasión más clara para los marbellíes llegó antes del descanso: Sergio Narváez y Luis Rioja dispusieron de una doble oportunidad, abortada en ambos casos por el cancerbero serón.

Tras la reanudación el Marbella FC intensificó sus acciones ofensivas, ante un CF Villanovense que se defendía como podía. Esa sensación en el bando visitante se incrementó en el minuto 59, después de que el colegiado expulsara a Barrio por doble amonestación. Con un hombre menos sobre el terreno de juego, los extremeños juntaron aún más sus líneas, cerrando todos los espacios a los marbellíes.

Cuando parecía que el partido iba a llegar sin goles a su conclusión, apareció Francis Ferrón para dar la victoria al Marbella FC. El delantero algecireño superó a Leandro con un remate acrobático en el minuto 84. Fue el único gol del encuentro, que permite a la escuadra marbellí llegar al play-off de ascenso con la moral alta.

Ficha Técnica

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Héctor Otín, min. 74), Peris, Alonso, Catena, Álex Bernal, Corpas, Luis Rioja, Juanfran (Francis Ferrón, min. 50), Sergio Narváez (Indiano, min. 64) y Añón.

CF Villanovense: Leandro, Barrio, Juanmi, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Jacobo, Kamal, Diego Sánchez (Dani Muñoz, min. 65), Allyson (Borja García, min. 45+2) y Tapia (Andújar, min. 56).

Árbitro: Mohamed Massat (Castilla-La Mancha). Amonestó al local Álex Bernal, y a los visitantes Jacobo, Allyson y Juanmi, Expulsó al visitante Barrio por doble amonestación en el minuto 59.

Goles: 1-0, min. 84: Francis Ferrón.

Estadio: Estadio Municipal de Marbella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.