El Marbella FC asaltó los puestos de play-off tras golear al Écija Balompié

El Marbella FC consiguió una importantísima victoria para sus aspiraciones ante el Écija Balompié, en la decimocuarta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Los de Fernando Estévez hicieron valer su condición de locales en el estadio Municipal de Marbella, derrotando por un contundente 3-0 a una de las revelaciones del campeonato en estos momentos. Gracias a este triunfo, el conjunto blanquillo se sitúa en tercera posición, superando en la tabla clasificatoria a su rival de esta jornada.

Desde el comienzo, pudo verse a un Marbella FC muy metido en el encuentro, haciendo gala de una gran vocación ofensiva. Los marbellíes trataron de asediar el área del Écija Balompié, que se defendía como podía ante el acoso local. Muy cerca del gol estuvieron los blanquillos en su primera llegada del encuentro, tras un centro de Luis Rioja para Francis Ferrón que terminó interceptando la zaga astigitana. Posteriormente, Chus Hevia cabeceó con mucho peligro en una acción a pelota parada, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego del atacante local.

Poco a poco, el Écija Balompié fue estirándose, llegando a las inmediaciones del área de Wilfred. Primero, con un disparo de Ezequiel en el minuto 16 que se marchó fuera. Luego, con un remate de Moyita en el minuto 23, que fue bien atajado por el portero local. Buenas oportunidades que no amilanaron al Marbella FC, que cuatro minutos más tarde pudo adelantarse, con un testarazo de Francis Ferrón que obligó a Fermín a emplearse a fondo para despejar.

Tras la reanudación, continuó viéndose un partido vivo, con alternancia en lo que a ocasiones se refiere por parte de los dos equipos. Primero avisó Francis Ferrón, con un disparo que blocó con una gran parada Fermín. Luego le tocó el turno al visitante Carmona, con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Buenas llegadas, que daban muestra de la calidad de ambos conjuntos.

En el minuto 53, el Marbella FC encontró el premio a su buen hacer durante todo el encuentro, consiguiendo colocar el 1-0 en el marcador. Luis Rioja fue el encargado de perforar las redes de Fermín, tras batir al meta visitante en un mano a mano en el que definió a la perfección. Apenas ocho minutos más tarde, los locales ampliaron su ventaja: Francis Ferrón aprovechó un pase de Luis Rioja para anotar. Finalmente, en el minuto 66, Marrufo terminó introduciendo el balón en su propia portería, tratando de despejar en una acción a pelota parada de los marbellíes.

Ficha Técnica

Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno (Catena, min. 9), Luis Rioja, Indiano, Francis Ferrón, Chus Hevia y Héctor Otín (Añón, min. 68).

Écija Balompié: Fermín García, Carmona (Álex Escardó, min. 70), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (Canillas, min. 70), Jonathan, Manu Reina (Juan Delgado, min.64), Ezequiel, David Castro y Moyita.

Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó al local Indiano y Luis Rioja, y a los visitantes Marrufo y Luis Martínez.

Goles: 1-0, min. 53: Luis Rioja. 2-0, min. 61: Francis Ferrón. 3-0, min. 66: Marrufo (p.p.).

Estadio: Municipal de Marbella.

Imagen: Cortesía del Departamento de Prensa del Marbella FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.