El Marbella FC anunció la renovación de José Gabriel Peris

José Gabriel Peris continuará defendiendo la zamarra del Marbella FC durante el curso 2018-2019. El futbolista, que recaló en la disciplina blanquilla en el mercado invernal de la temporada pasada, ha alcanzado un acuerdo para extender su vinculación con el club tras hacerse efectiva su salida del Elche CF. Sin duda, una gran noticia para la hinchada marbellí.

En la temporada 2011-2012 se produjo el debut en la categoría de bronce del fútbol español para José Gabriel Peris. Un estreno que se produjo en las filas del Olímpic de Xátiva, con el que disputó 20 compromisos en el Grupo III de Segunda División B. Una cantidad de partidos que el lateral incrementó de cara al curso 2012-2013, en el que participó en 38 partidos: además, anotó dos goles. Su última campaña en este club fue la 2013-2014, en la que participó en 28 partidos.

Sus buenas actuaciones propiciaron que diera el salto al Huracán Valencia en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que afrontó por primera vez en su carrera el play-off de ascenso, siendo un jugador importante en el equipo: disputó 35 encuentros y anotó un gol. Continuó en las filas del cuadro valenciano en la temporada 2015-2016, abandonando su disciplina a mediados de campaña ante los problemas institucionales del club. Antes de que se produjera su marcha, José Gabriel Peris disputó 17 partidos en el Grupo III de Segunda División B.

Un grupo en el que continuó desempeñándose, puesto que pasó a reforzar al Villarreal CF “B”: disputó seis encuentros, ayudando a que el filial amarillo se clasificara para el play-off de ascenso. En el curso 2016-2017 continuó defendiendo los colores del cuadro castellonense, jugando 30 partidos en el Grupo III de Segunda División B.

La pasada campaña, José Gabriel Peris afrontó el reto de pelear por devolver al Elche CF a Segunda División. No obstante, no tuvo fortuna en el estadio Martínez Valero: solamente disputó cinco partidos en el Grupo III de Segunda División B. Una circunstancia que propició que el futbolista se viera obligado a cambiar de aires en el mercado invernal en busca de más minutos.

Su destino fue el Marbella FC, en el que jugó durante la segunda parte de la temporada 2017-2018. Desde su llegada, fue un jugador que gozó de la plena confianza de Fernando Estévez, siendo determinante para lograr la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. Entre la fase regular y la postemporada participó en 18 partidos, acumulando 1636 minutos. Un rendimiento que José Gabriel Peris tratará de repetir la próxima campaña.