El Marbella FC anunció la baja federativa de Chus Hevia

Malas noticias en el Marbella FC, que no podrá contar con Chus Hevia en esta temporada 2018-2019. El asturiano, uno de los pilares de los blanquillos en el curso pasado, ha sido dado de baja por culpa de unas dolencias que han lastrado su rendimiento durante la pretemporada. Sin duda, un severo contratiempo para el club marbellí, que recientemente alcanzó un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista.

A través de un  mensaje difundido en sus redes sociales, el Marbella FC confirmó la baja de este futbolista. “Tras las últimas pruebas médicas a Chus Hevia por lesión y molestias en entrenamientos y ante la dificultad de que pueda seguir jugando profesionalmente al fútbol, el Club y el jugador de mutuo acuerdo han decidido dar de baja su ficha federativa. Se está explorando vías alternativas para seguir contando con Chus, colaborando en otras funciones de utilidad para el Marbella FC”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Chus Hevia arrancó en Tercera División, categoría en la que debutó de la mano del filial del Recreativo de Huelva. Entre los cursos 2009-2010 y la mitad del 2011-2012, se mantuvo en el segundo equipo del Decano del fútbol español. De hecho, en aquella etapa llegó a estrenarse con el conjunto albiazul en Segunda División. Posteriormente, a mediados de la campaña 2011-2012, pasó al filial del Real Oviedo, del Grupo II de Tercera División.

Fue la temporada 2012-2013 la que marcó su estreno en Segunda División B, con el Marino de Luanco. En su primera campaña con este conjunto, Chus Hevia disputó 21 encuentros y anotó seis goles. Mucho más provechosa resultó para él el curso siguiente, puesto que firmó 10 goles en 32 partidos. Actuaciones que motivaron su fichaje por el FC Cartagena, con el que en el curso 2014-2015 consiguió 12 dianas en 31 partidos.

De cara a la temporada 2015-2016, Chus Hevia alternó sus actuaciones entre el Racing de Santander y el FC Cartagena. En El Sardinero arrancó el curso, jugando 11 encuentros y logrando dos goles. Posteriormente regresó a Cartagonova, anotando cuatro goles en 16 choques. Se mantuvo en  el combinado departamental en la temporada 2016-2017, firmando dos dianas en 17 encuentros en la primera mitad del año. En  enero recaló en el Linares Deportivo, no pudiendo evitar el descenso de los azulillos pese a lograr cinco goles en 15 partidos.

Con este bagaje, Chus Hevia llegó al Marbella FC la pasada campaña, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. A las órdenes de Fernando Estévez brilló con luz propia, ayudando a que los blanquillos se clasificaran para el play-off de ascenso. Entre todas las competiciones, el asturiano afrontó 32 partidos y anotó cinco goles.