Maqui capitaneará un año más al Arcos CF

Las renovaciones continúan produciéndose en el Arcos CF de cara a la próxima campaña. Una temporada 2020-2021 en la que Maqui seguirá defendiendo los colores de este equipo. El jugador vivirá una nueva campaña en el combinado arcense, dispuesto a marcar diferencias y a aportar su calidad en Tercera División.

“RENOVACIÓN OFICIAL: Estamos muy contentos de poder anunciaros que nuestro Capitán, “Maqui” ha renovado y que seguirá un año más luchando por alcanzar los objetivos en el campo y por fomentar la unión de equipo en el vestuario. #MAQUIRENOVADO #ELCAPITANSEQUEDA #MAQUICAPITÁN”, confirmó el Arcos CF a través de sus medios sociales.

En la temporada 2010-2011, Maqui debutó en categoría Senior de la mano del Xerez CD “B”. Un equipo con el que se estrenó en el Grupo I de Primera Andaluza, disputando dos partidos en la recta final de la competición. Mucha más continuidad tuvo en el filial xerecista en la siguiente campaña, en la que llegó a afrontar 20 compromisos ligueros: duelos, en los que además festejó dos goles.

Un rendimiento que, de hecho, le llevó a debutar con el primer equipo en la categoría de plata del fútbol español. Sucedió en la última jornada del curso 2011-2012, en la que el Xerez CD recibió al FC Barcelona “B” en Chapín. El choque se saldó con una dura derrota para los xerecistas: 0-6. En ese contexto, Maqui pudo participar en el encuentro, afrontando los últimos 24 minutos de juego.

Acabada su etapa en el Xerez CD, Maqui llegó al Arcos CF en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el futbolista fue determinante sobre el terreno de juego, anotando siete dianas en 37 partidos. Un rendimiento similar mostró en el siguiente curso, en el que materializó cinco goles a lo largo de los 33 partidos en los que fue alineado con el conjunto arcense en el Grupo X de Tercera División.

Sin lugar a dudas, la mejor temporada de Maqui en el Arcos CF fue la 2016-2017. Una campaña en la que se erigió en  uno de los líderes del equipo, que disputó el play-off de ascenso a Segunda División B tras acabar en segunda posición en el Grupo X de Tercera División. Entre la fase regular y la postemporada, este futbolista fue alineado en  35 encuentros, materializando 12 dianas.

Con respecto al curso 2017-2018, volvió a ser determinante con el Arcos CF. No en vano,  Maqui jugó 37 partidos con el equipo, siendo titular en 36 de ellos. Duelos en los que volvió a hacer gala de su acierto de cara a la portería rival, al anotar seis dianas. 

En la temporada 2018-2019, Maqui mantuvo su destacado rol en el Arcos CF. Así, marcó diferencias para ayudar al equipo a lograr la permanencia en Tercera División, tras materializar seis goles en 40 partidos. Finalmente, en el curso 2019-2020, este futbolista jugó 24 choques ligueros con los arcenses, logrando marcar tres tantos.