Manuel Pellegrini vivió dos duelos con la SD Eibar

La SD Eibar será el próximo adversario al que deba enfrentarse el Real Betis, en esta undécima jornada de la Liga Santander. El cuadro armero es un rival duro de pelar: con un sello de identidad muy marcado, tratará de plantear un partido que ponga en serias dificultades a los béticos. Por ello, los jugadores que alinee Manuel Pellegrini tendrán que rendir a un alto nivel para contrarrestar la intensidad eibarresa.

El técnico del Real Betis ya sabe lo que es enfrentarse a la SD Eibar. Un oponente ante el que nunca se había cruzado en Primera División: lo hizo en Copa del Rey. Dirigiendo al Málaga CF, Manuel Pellegrini vivió dos duelos con los eibarreses en los octavos de final del torneo del k.o. del curso 2012-2012.

La ida de aquella eliminatoria copera entre la SD Eibar y el Málaga CF se celebró en Ipurúa. Un escenario donde los dos equipos acabaron igualando, tras el 1-1 final. Comenzó mandando el cuadro local, gracias al gol de Añibarro en el minuto 74 de juego. La igualada malaguista no llegó hasta el minuto 89, cuando Onyewu acertó a perforar las redes de Altamira.

El duelo de vuelta, en La Rosaleda, se resolvió claramente a favor de los boquerones. Y es que, en aquel partido, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini consiguió vencer a la SD Eibar por 4-1. Los armeros golpearon primero, con el tanto de Arroyo en el minuto 11. Sin embargo, el Málaga CF supo remontar, con goles de Buonanotte (en los minutos 73 y 89), Seba (en el minuto 76) y Portillo (en el minuto 81).

Ahora, Manuel Pellegrini vivirá su tercer enfrentamiento en los banquillos con la SD Eibar. Será el primero que sostenga en Primera División, buscando guiar al Real Betis hacia la victoria.