Manuel Pellegrini solamente ha puntuado en tres de sus visitas ligueras al FC Barcelona

El Real Betis tendrá que ir a uno de los escenarios más difíciles de la Liga Santander justo antes del parón por la fecha FIFA de noviembre: el Camp Nou. El coliseo blaugrana es un estadio que, en los últimos tiempos, se le ha atragantado a los béticos. Tampoco se le ha dado excesivamente bien a Manuel Pellegrini rendir visita al FC Barcelona, ya que en pocas ocasiones ha sido capaz de puntuar ante los catalanes.

A lo largo de sus anteriores etapas en el campeonato español, el técnico chileno tuvo la oportunidad de visitar en nueve ocasiones al FC Barcelona. En el Camp Nou, Manuel Pellegrini tan solo pudo puntuar en tres choques: una victoria y dos empates, siempre con el Villarreal CF. Los seis duelos restantes en el coliseo culé acabaron con derrota para los suyos.

Así las cosas, la primera ocasión en la que Manuel Pellegrini pudo puntuar en el Camp Nou fue en la penúltima jornada de la temporada 2004-2005. Un choque en el que su Villarreal CF sumó un punto ante el FC Barcelona, tras el 3-3 final. Los goles locales fueron de Ronaldinho (en el minuto 34) y de Ludovic Giuly (en dos ocasiones, en los minutos 37 y 48). Para los visitantes marcó los tres goles el uruguayo Diego Forlán: en los minutos 17, 30 y 86.

Posteriormente, en el curso 2007-2008, Manuel Pellegrini consiguió su única victoria liguera en el Camp Nou. Y es que, en la vigésimo séptima jornada, el Villarreal CF del chileno venció al FC Barcelona por 1-2. Todo ello, merced a los tantos de Senna (de penalti, en el minuto 31) y del danés Tomasson (en el minuto 80). Entre medias, Xavi Hernández anotó para los catalanes (en el minuto 66).

La última ocasión en la que Manuel Pellegrini no salió derrotado del Camp Nou en el campeonato liguero fue en la jornada 35 del curso 2008-2009. Aquel duelo estuvo repleto de emoción y goles, finalizando con 3-3 en el marcador. Para el FC Barcelona marcaron Keita (en el minuto 12), Eto’o (en el minuto 36) y Dani Alves (en el minuto 45); para el Villarreal CF los goleadores fueron Llorente (en los minutos 22 y 90) y Matías Fernández (en el minuto 78, de penalti).