Manuel Pellegrini, ante su quinto duelo como local ante el Real Valladolid

La segunda jornada de la Liga Santander deparará un intenso duelo en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Real Valladolid. Un rival al que conoce el timonel de la nave verdiblanca, Manuel Pellegrini. Y es que, hasta el momento, el chileno se ha enfrentado como local hasta en cuatro ocasiones a los pucelanos. Su saldo, además, resulta bastante positivo.

El primer enfrentamiento en el campeonato liguero de Manuel Pellegrini recibiendo la visita del Real Valladolid se produjo en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2007-2008. Lo hizo a los mandos del Villarreal CF, consiguiendo el triunfo: 2-0. Todo ello, después de que las redes vallisoletanas fueran perforadas por Nihat (en el minuto 16) y por Santi Cazorla (en el minuto 46).

Menos fortuna tuvo el chileno en la siguiente campaña. No en  vano, el Villarreal CF de Manuel Pellegrini acabó cayendo con  estrépito en El Madrigal ante el Real Valladolid: 0-3. Los pucelanos obtuvieron el triunfo gracias a los goles de Jonathan Sesma (autor de un doblete, en los minutos 24 y 44) y de Luis Prieto (en el minuto 45).

A los mandos del Real Madrid CF, Manuel Pellegrini vivió su siguiente enfrentamiento liguero recibiendo al Real Valladolid. Fue en la séptima jornada del curso 2009-2010, en la que logró los tres puntos tras el definitivo 4-2. Los goles madridistas en el estadio Santiago Bernabéu fueron obra de Raúl (en dos ocasiones, en los minutos 14 y 18), Marcelo (en el minuto 45) y Gonzalo Higuaín (en el minuto 79). Para los vallisoletanos, anotaron Nauzet Alemán (en el minuto 29) y Marcos García (en el minuto 53).

Hasta ahora, la última ocasión en la que el chileno recibió al Real Valladolid fue en la temporada 2012-2013, dirigiendo al Málaga CF. Un equipo con el que, en la octava jornada, Manuel Pellegrini obtuvo un nuevo triunfo ante los blanquivioletas por 2-1. Fueron los visitantes los primeros en golpear, con el tanto de Manucho en el minuto 8. Sin embargo, los boquerones le dieron la vuelta a la situación, con goles de Isco Alarcón (en el minuto 36) y de Joaquín (en el minuto 86).