Manuel Nieto, nuevo futbolista para el Cádiz CF “B”

La actividad en lo que a altas y bajas se refiere en el Cádiz CF “B” está siendo intensa en las últimas horas. Ahora, el filial cadista ha confirmado el fichaje de Manuel Nieto para este curso 2019-2020. Un futbolista formado en la prolífica cantera del Real Betis, que ha jugado los últimos años en el filial heliopolitano. Además, cuenta con experiencia en Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF confirmó el fichaje de este futbolista para su filial. “El Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con Manuel Nieto Sánchez para su incorporación al filial las dos próximas temporadas con opción a una más. Nacido en Villa del Río (29-03-98) juega como delantero centro tras formarse en las categorías inferiores del Real Betis de la que ha quedado desvinculado recientemente”, indicó al respecto el club cadista.

Formado en la cantera del Real Betis, Manuel Nieto fue progresando en el club verdiblanco hasta conseguir dar el salto al filial en la temporada 2014-2015. Aquella campaña, el atacante tuvo la oportunidad de tener sus primeros minutos en el Grupo IV de Segunda División B con el Betis Deportivo. En  total, jugó tres encuentros, acumulando 149 minutos sobre el rectángulo de juego.

En la siguiente campaña, el atacante siguió disfrutando de minutos con el filial heliopolitano, que se consagró campeón del Grupo X de Tercera División y logró el ascenso en  el posterior play-off. Manuel Nieto contribuyó a dicho éxito jugando seis partidos y marcando un gol: ante el CD San Roque de Lepe en la sexta jornada.

El curso 2017-2018 lo comenzó en el Betis Deportivo, volviendo a jugar en la división de bronce de nuestro fútbol: fueron 13 los encuentros en los que tuvo minutos en el Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, en enero fue cedido al CD Alcalá, del Grupo X de Tercera División. No pudo evitar el descenso del equipo, llegando a jugar 15 partidos y marcando dos goles.

Manuel Nieto regresó al Betis Deportivo la pasada campaña, jugando con el filial bético en el Grupo X de Tercera División. Fue un futbolista importante en el equipo, siendo alineado en 27 ocasiones y marcando siete dianas. Ahora, vivirá nuevos retos en el Cádiz CF “B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.