Manuel Mosquera, ante su segundo duelo en los banquillos con la UD Almería

La decimotercera jornada de la Liga SmartBank propiciará un duelo entre la UD Almería y el Extremadura UD en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los extremeños pelean nuevamente por la salvación en la categoría de plata: un objetivo que lograron con bastante holgura la pasada campaña. Mucha culpa de ello la tuvo su actual entrenador, Manuel Mosquera.

El técnico aterrizó en el banquillo del estadio Francisco De la Hera a falta de 14 jornadas para la conclusión del campeonato, logrando unos números para enmarcar. No en vano, bajo su tutela, el cuadro de Almendralejo consiguió ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. Un rendimiento que, en este nuevo curso,  le está costando un tanto emular.

Este fin de semana, Manuel Mosquera tratará de conseguir una nueva victoria con los suyos en esta visita a la UD Almería. Un rival ante el que, en el pasado curso 2018-2019, ya tuvo la oportunidad de enfrentarse. Además, guarda buen recuerdo del combinado indálico, ya que pudo sumar los tres puntos.

Fue en la trigésimo tercera jornada del pasado campeonato liguero, en el estadio Francisco De la Hera. Un escenario donde el Extremadura UD de Manuel Mosquera pudo derrotar a la UD Almería por la mínima. Lolo González fue el autor del único gol del envite, convirtiendo una pena máxima en el minuto 67.

Todo ello, en un choque en el que Manuel Mosquera alineó de inicio a Casto, Ángel Bastos, Granero, Pardo, Álex Díez, Lolo González, Olabe, Kike Márquez, Zarfino, Perea y Ortuño. Más tarde, entraron en acción Reyes, Nando y Fausto Tienza.