Manuel Luque, nuevo entrenador del Cabecense

En estas fechas donde todavía hay equipos que se están jugando ascender a las divisiones posteriores, también hay otros que ya se han puesto manos a la obra de cara a la próxima temporada y el Cabecense está haciendo lo propio.

En la tarde del lunes, el “Cense” mediante su cuenta de Twitter anunciaba lo que era un secreto a voces. El conjunto de Las Cabezas firmaba como entrenador a Manuel Luque, que vuelve a la que fue su casa.

Manuel Luque Muñoz (Tomares, Sevilla, 19/03/1976) a sus 43 años inicia su segunda etapa al frente del banquillo cabeceño. En la primera destacó por conseguir la salvación del club en las dos temporadas que habitó el banquillo del Carlos Marchena.

En la temporada 2015/16 con cuatro descensos posibles, consiguió llegar a la cifra de los 49 puntos, que le sirvió para quedar como 16º clasificado. Con seis puntos menos, la siguiente temporada, consiguió quedar en el puesto 13º.

Es un entrenador conocido por todos en estas divisiones del fútbol modesto, sobre todo por su conocimiento de futbolistas de las mismas categorías y por sus estudios a los contrarios.

En su última temporada como entrenador (2018-19) estuvo a un paso de conseguir devolver al Castilleja a la Tercera División. Se quedó a nueve puntos de la tercera plaza, que tuvo a tiro hasta final de Liga.

En los próximos días se espera que lleguen los primeros refuerzos del Cabecense, ya con Luque como primer entrenador.