Manuel Caballero, nuevo futbolista del CD Rota

El CD Rota ha anunciado la llegada de un nuevo efectivo a su disciplina para afrontar la temporada 2020-2021. Se trata de Manuel Caballero, que volverá a jugar en Tercera División de la mano de los roteños. El futbolista cuenta con una contrastada experiencia en la categoría, donde ha cuajado muy buenas actuaciones.

“Tras algunas semanas de descanso en materia de fichajes y renovaciones volvemos a la carga con el fichaje de Manu Caballero que la próxima temporada defenderá nuestros colores”, indicó el CD Rota a través de una publicación difundida en sus perfiles sociales.

Formado en los escalafones inferiores del Cádiz CF, Manuel Caballero debutó con el filial amarillo en el Grupo IX de Tercera División: jugó con este conjunto en los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Posteriormente, jugó con el Algeciras CF en esta competición en la temporada 2014-2015, logrando el ascenso a Segunda División B.

Sin embargo, no continuó en el cuadro algecireño tras el ascenso: en el curso 2015-2016 se comprometió con el Arcos CF. Cuajó buenas actuaciones con los arcenses, anotando nueve goles en 37 partidos en el Grupo X de Tercera División. Una categoría en la que Manuel Caballero siguió jugando en la temporada 2016-2017, pero defendiendo los colores del Atlético Antoniano.

A mediados de dicha campaña se produjo su fichaje por el Xerez Deportivo FC, en el que se mantuvo dos temporadas en el Grupo I de División de Honor Andaluza. En la segunda, la 2017-2018, logró ascender a Tercera División: un hito al que contribuyó jugando 33 partidos y anotando cinco goles. Tras ese éxito, recaló nuevamente en el Arcos CF para afrontar la temporada 2018-2019 en el Grupo X de Tercera División: jugó 41 partidos y marcó seis goles.

Pese a ese buen rendimiento, Manuel Caballero no siguió en la categoría en el pasado curso 2019-2020. Y es que, en esa campaña, jugó para el Jerez Industrial en la Primera Andaluza de Cádiz. Ahora, este futbolista volverá a competir en Tercera División tras producirse su fichaje por el CD Rota.