Manu Vallejo, renovado por el Cádiz CF hasta 2023

La irrupción de Manu Vallejo ha sido, sin lugar a dudas, una de las noticias más positivas en este curso 2018-2019 para el Cádiz CF. Con su buen hacer y sus goles, el chiclanero ha sido determinante para que los amarillos remonten una vez más el vuelo en la Liga 1,2,3. Por ello, ciertos equipos se habían interesado en su situación. Por ello, el club gaditano no ha tardado en alcanzar un nuevo acuerdo para ampliar la vinculación del delantero, hasta el año 2023.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF se hizo eco de la renovación de su perla. “El Cádiz Club de Fútbol y Manu Vallejo han alcanzado un acuerdo para ampliar su renovación por la entidad hasta 2023. La participación del canterano en la primera vuelta de la competición le ha hecho merecedor de una nueva mejora en su contrato, lo que supone un compromiso mutuo para que el chiclanero siga triunfando con la camiseta amarilla”, indicó al respecto el club cadista.

Formado en la factoría cadista, Manu Vallejo consiguió debutar en categoría Senior en la temporada 2014-2015, con el Cádiz CF “B”. Una campaña accidentada para el filial amarillo, que acabó descendiendo tras finalizar en vigésima posición  en el Grupo X de Tercera División. A lo largo de la competición, el canterano afrontó seis compromisos ligueros, consiguiendo anotar un gol.

De cara al curso 2015-2016, Manu Vallejo pasó a ser miembro de pleno derecho de un Cádiz CF “B” que finalizó en segunda posición  en el Grupo I de Primera Andaluza. Tuvo un papel decisivo en el equipo, firmando 23 tantos en 33 partidos. Un rendimiento que reeditó en la temporada 2016-2017, en la que el filial cadista se situó en lo más alto de la tabla en el Grupo I de División de Honor Andaluza. En dicho éxito, su contribución fue de 18 goles en 25 partidos.

La pasada campaña, el canterano cadista continuó siendo uno de los referentes ofensivos del equipo. Fue determinante en un equipo que se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda División B, tras caer en la eliminatoria decisiva ante la SD Ejea. En  total, Manu Vallejo disputó 35 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off de ascenso,  anotando hasta 19 dianas.

Asimismo, pudo debutar con el primer equipo gaditano la pasada campaña. Álvaro Cervera le dio minutos en la duodécima jornada de la Liga 1,2,3, en la que el Cádiz CF acabó igualando sin goles en  el estadio Ramón de Carranza ante el Rayo Vallecano.

Un equipo con el que ha acabado explotando en este curso 2018-2019, siendo una de las grandes referencias ofensivas. No en vano, ha sido alineado por Álvaro Cervera en un total de 20 compromisos oficiales entre la Liga 1,2,3 y la Copa del Rey. Competiciones en las que Manu Vallejo ha podido festejar siete dianas: cinco en la categoría de plata (en cinco partidos consecutivos) y dos en el torneo del k.o.

Tercera mejora de su situación en esta temporada

El buen hacer de Manu Vallejo ha propiciado que, por tercera ocasión en lo que llevamos de curso, el futbolista haya victo mejorada su situación contractual con el Cádiz CF. En verano, el canterano amplió su vinculación con la entidad hasta 2021. Posteriormente, a finales de agosto, acabó renovando hasta 2022. Ahora, en diciembre, el atacante ha acabado ampliando su contrato por un año más, hasta 2023.