Manu Vallejo, las próximas cuatro campañas en la primera plantilla del Cádiz CF

Las buenas actuaciones de Manu Vallejo esta pretemporada con el Cádiz CF han acabado teniendo premio. El canterano cadista, que recientemente amplió su vinculación con el club  hasta 2021, ha vuelto a ver mejorada su situación dentro del club. Y es que la entidad gaditana ha anunciado una nueva renovación del atacante, que pasará a formar parte de la primera plantilla del Submarino Amarillo las próximas cuatro campañas.

Un acuerdo del que el Cádiz CF se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En  el mismo, la entidad gaditana indicó que las dos partes habían “alcanzado un acuerdo para la firma de un nuevo contrato que le vinculará a la entidad hasta el 30 de junio de 2022. El canterano formará las próximas cuatro temporadas parte del primer equipo, aunque la primera campaña ocupará ficha del Cádiz B al ser menor de 23 años”.

Formado en la factoría cadista, Manu Vallejo consiguió debutar en categoría Senior en la temporada 2014-2015, con el Cádiz CF “B”. Una campaña accidentada para el filial amarillo, que acabó descendiendo tras finalizar en vigésima posición  en el Grupo X de Tercera División. A lo largo de la competición, el canterano afrontó seis compromisos ligueros, consiguiendo anotar un gol.

De cara al curso 2015-2016, Manu Vallejo pasó a ser miembro de pleno derecho de un Cádiz CF “B” que finalizó en segunda posición  en el Grupo I de Primera Andaluza. Tuvo un papel decisivo en el equipo, firmando 23 tantos en 33 partidos. Un rendimiento que reeditó en la temporada 2016-2017, en la que el filial cadista se situó en lo más alto de la tabla en el Grupo I de División de Honor Andaluza. En dicho éxito, su contribución fue de 18 goles en 25 partidos.

La pasada campaña, el canterano cadista continuó siendo uno de los referentes ofensivos del equipo. Fue determinante en un equipo que se quedó a un paso de lograr el ascenso a Segunda División B, tras caer en la eliminatoria decisiva ante la SD Ejea. En  total, Manu Vallejo disputó 35 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off de ascenso,  anotando hasta 19 dianas.

Asimismo, pudo debutar con el primer equipo gaditano la pasada campaña. Álvaro Cervera le dio minutos en la duodécima jornada de la Liga 1,2,3, en la que el Cádiz CF acabó igualando sin goles en  el estadio Ramón de Carranza ante el Rayo Vallecano.

Un Cádiz CF con el que, en la primera jornada del presente curso 2018-2019, Manu Vallejo fue titular. Ante la UD Almería, en el estadio Ramón de Carranza, el canterano cadista formó parte del once inicial de Álvaro Cervera. El técnico lo mantuvo sobre el rectángulo de juego hasta el minuto 70, cuando lo relevó por Juan Hernández.