Manu Vallejo, entre los jugadores capaces de hilar tres jornadas seguidas con gol en Segunda División con el Cádiz CF este siglo

Manu Vallejo se encuentra en racha. El canterano cadista ha sido clave para que su equipo haya experimentado su actual mejoría de resultados en la Liga 1,2,3. No en vano, las tres últimas victorias que ha conseguido el Cádiz CF en la categoría de plata de nuestro fútbol han tenido un denominador común: goles del joven delantero. Un acierto que han padecido rivales como el CD Lugo, el Elche CF o el CF Reus Deportiu.

Ante estos tres adversarios, Manu Vallejo ha podido festejar gol en la categoría de plata de nuestro fútbol. Un acierto que le ha permitido entrar en un selecto grupo: el de aquellos futbolistas que pudieron enlazar un mínimo de tres jornadas seguidas con gol en Segunda División en este siglo XXI portando la zamarra cadista. Con anterioridad, fueron capaces de alcanzar esta proeza jugadores como Oli, Dani Navarrete, Jonathan Sesma o Alfredo Ortuño.

Jonathan Sesma fue el primer futbolista en conseguir este éxito. El canario lo logró en la temporada que marcó el regreso del Cádiz CF al fútbol profesional tras una larguísima travesía por el desierto de la Segunda División B, en el curso 2003-2004. Aquella campaña, el futbolista fue capaz de perforar las redes de rivales como Málaga CF “B” (jornada 2), Terrassa (jornada 3), Getafe CF (jornada 4) y Rayo Vallecano (jornada 5).

De cara al curso siguiente, hasta tres jugadores del Cádiz CF enlazaron tres jornadas acertando con la portería rival. El primero en lograrlo fue Oli, que anotó en las jornadas 7, 8 y 9 del campeonato liguero, siendo sus víctimas Real Murcia, RC Celta de Vigo y Racing de Ferrol. Dani Navarrete recogió su testigo poco después, al marcar ante Poli Ejido (jornada 13), Córdoba CF (jornada 14) y Elche CF (jornada 15). Finalmente, esa campaña también consiguió enlazar tres jornadas con gol Jonathan Sesma, ante Elche CF (jornada 15), Real Valladolid (jornada 16) y CD Tenerife (jornada 17).

Hubo que esperar hasta el curso 2016-2017, primero de la actual etapa del Cádiz CF en Segunda División, para encontrar a otro jugador capaz de enlazar tres o más jornadas seguidas con gol. Un hito que logró Alfredo Ortuño, en dos momentos distintos. Primero, en las primeras cuatro jornadas del certamen, anotando ante UD Almería, RCD Mallorca, CD Mirandés y Getafe CF. Luego, volvió a lograrlo entre las jornadas 17 y 20, perforando las redes de adversarios como Real Zaragoza, Córdoba CF, Sevilla Atlético y Elche CF.

Ahora, ha sido Manu Vallejo el último futbolista del Cádiz CF capaz de enlazar tres compromisos ligueros seguidos con gol. Todo ello, tras haber perforado las redes de CD Lugo (en la jornada 11), Elche CF (en la jornada 12) y CF Reus Deportiu (en la jornada 13).